Que es esto y Messor hambrienta

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Serlaris
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 11 Ene 2023 15:47
Ubicación: Palma de Mallorca

Que es esto y Messor hambrienta

Mensaje por Serlaris »

Hola, voy a poner dos dudas que tengo a ver si encuentro respuesta.

Primero tengo dos reineros, en uno una Messor barbarus y en el otro una Camponotus ligniperda.

1. En el de la camponotus hace una semana vi una cosilla que me parecio un huevo, pero por no andar destapandola mucho y no tener el movil cerca no mire bien ni hice foto. Hoy le he puesto un poco de aguamiel, asique antes prepare el movil para sacar foto. No mire mucho, saque la foto y la deje tranquila. Lo que ví estaba en otro lugar el otro día porque estaba en la salida de la humedad y hoy esta un poco más adelante. No me dio tiempo a mirar bien porque no me gusta manipularla, pero analizando la foto no me parece que tenga forma de huevo. A ver que opinais.
No salio demasiado bien la foto.
No salio demasiado bien la foto.
2. La Messor cuando me llegó a primeros de Enero tenia como un paquetito de 5 ó 6 huevos. No pasado mucho tiempo habia sacado vastante algodon del fondo y se filtraba agua por el suelo y ella se alejaba del charco que habia. Conecte el tubo al reinero y no paso ni un minuto que se mudo. Lo deje conectado un monton de horas y no mudo lo huevos. Por una recomendación de aqui los pase con un picel humedo y ella los acogio. Hace 2 semanas no habia ni rastro de los huevos. Hoy al poner aguamiel me fije y nada no estan. Se lo habrá comido imagino. Al ser sus primeros huevos, esto significa que ya no podrá poner más? He leido que si saca las primeras nurses y estas mueren, ya no tendrá energia para poner más, en este caso pasará lo mismo?

Gracias
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: Que es esto y Messor hambrienta

Mensaje por Bartleby »

No alcanzo a ver lo que quiera que sea lo de la foto. No tengas miedo a sacar una foto decente, tampoco hay que calcular el tiempo que la miras con tanto detalle :P

Y esa Messor...si está sana y tiene buenas condiciones volverá a poner huevos y sacará su colonia. Es bastante frecuente que esto ocurra, generalmente por estrés. Pero suelen reponerse.

Suerte!
Serlaris
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 11 Ene 2023 15:47
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Que es esto y Messor hambrienta

Mensaje por Serlaris »

Hola, me dejas más tranquilo cn la Messor. Ya me veia cuidandola sola en un reinero toda su vida.

Y la otra pues no se, no se que puede ser. A ver si me hago con una lupa de 30x y puedo verlo mejor y hacer una foto atraves de ella. Y respecto al tiempo esque me da miedo que se estresen y cuando toca alimentarlas procuro durar muy poco.
Responder

Volver a “General”