Recomendación especie nueva colonia

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Xhonas
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Sep 2021 22:59
Ubicación: Guadalajara

Recomendación especie nueva colonia

Mensaje por Xhonas »

Hola, estoy iniciándome en el mundillo. Ando buscando una especie para empezar, conseguí hace pocos días una reina de Messor barbarus (tenía el patio lleno de ellas), pero después de leer en el foro que se convierten en destroyers, he pensado en buscar una especie más tranquila y que tarde más en crecer la colonia. Algo para disfrutar con el enano que también le llaman mucho la atención. He mirado hormigueros acrílicos y más o menos tengo la idea de cuál coger, pero con la especie ando muy perdido, he mirado en la web del foro, anthouse, de las que tienen disponibles, pero no sé cuál escoger.
A ver si me podéis echar una mano.
Gracias. Un saludo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Recomendación especie nueva colonia

Mensaje por CyberAnt »

Las Messor es cierto que pueden dar problemas si no se tiene cuidado, pero vigilando un poco podrás evitar los problemas. Además, hasta que la colonia no crece mucho esos problemas son menores. Y puedes controlar el crecimiento dándoles más o menos proteínas.

Si quieres una especie más lenta elige Camponotus. Son grandes, lo cual da pocos problemas de fugas, y las colonias crecen lentamente, sobre todo al principio. Y cuando crecen dan menos problemas como los de las Messor.
Avatar de Usuario
Ants Magna
Rey
Mensajes: 229
Registrado: 25 Ago 2021 17:52
Ubicación: Valencia, España

Re: Recomendación especie nueva colonia

Mensaje por Ants Magna »

Camponotus, tranquilas y grandotas para verlas bien. Eso si, también tiene su parte negativa, y es que pasan la mayor parte del tiempo sin hacer nada al inicio de la colonia y esta tarda mucho en desarrollarse.
Responder

Volver a “General”