3 accesorios 1 foto.

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

3 accesorios 1 foto.

Mensaje por AntErior »

Imagen

Tal como dice el enunciado, les presento 3 ñapas fruto de una tarde de aburrimiento "tipo ostra".

En la foto se puede apreciar, espero, lo que yo llamo un "reinero de fortuna", una matriz/punzón (anda que no soy pretencioso ni ná), para hacer unas minicucharas donde colocar microgotas/comida dentro de tubos de ensayo. Y un apaño para lijar/pulir acrílico o lo que haga falta.

No hay mucho que explicar:

Los tapones los he ido coleccionando de botellas de refresco/agua, de las de 1/2 l, y luego pegados con silicona caliente. Comentar que las hojas de sierra que uso para acrílicos, son de 150/300 mm y 18 TPI (Threads per Inch); o lo que viene siendo "18 dientes por pulgada". Es la que recomiendo, antes que las de 32 TPI que suelen ser las más usuales.

El tema de las minicucharas nació de la necesidad de mantener el tubo limpio, y evitar que las reinas se lleven las micro-gotas pegadas a las patas o el gáster y la líen parda (una me lo hizo hace unos días). Rebuscando por esos cajones que hace siglos que no abro, y un trozo de lata de refrescos, encontré la solución. La "matríz" es un soporte de accesorios para baños, y el "punzón" es un simple tornillo de cabeza redonda adaptado al uso.

El cepillo de lija no tiene misterio, lo vi hace y pico de años en un vídeo y lo tenía en la sesera. Un par de trozos de listón, dos pinzas de doble clip y algunos tornillos rosca-medra para armar el conjunto. Cada cual lo haga según las medidas de su mano y a su mejor acomodo.

Lo que SÍ merece la pena explicar, es esa barra de silicona para pistola caliente que aparece en la foto. Es impresionante cómo limpia el acrílico que se queda adherido a la lija. Ese sistema lo vengo usando desde hace muchos años. Un grandísimo maestro calderero que conocí hace,,, bueno dejémoslo ahí, usaba retales de nylon (del torno), para limpiar las limas; nada de carda ni leites fritas. Con esa barra, que es de las cortas, he límpido la misma lija y pico de cienes de veces; deja la lija como nueva y la barra habrá perdido unos 6 mm de largo. Creo que es un "must have" que todo ñaposo debe tener.

Y hasta aquí. Nos vemos en la próxima tarde que pueda acoplar aburrimiento y ganas,,, :dance:
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”