Cortar planchas de metacrilato

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
ivangallego23
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 05 Sep 2018 11:56
Ubicación: Ourense

Cortar planchas de metacrilato

Mensaje por ivangallego23 »

Buenas a todos, queria saber como puedo cortar unas planchas de metacrilato de un hormiguero que ya no quiero, el modelo es de los mas grandes, de estos que tienen un monton de camaras, y mi idea era aprovechar los trozos de metacrilato para hacer otros hormigueros mas pequeños, el problema aqui esque las planchas son bastante gruesas y con el cutter no puedo hacerlo, y a falta de sierra de calar y esas herramientas mas especializadas me gustaria saber alguna manera, ya probe con una sierra de mano pero es algo complicado ir recto con ella.
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: Cortar planchas de metacrilato

Mensaje por Bartleby »

Sin herramientas es verdaderamente complicado. Si piensas hacer más trabajos así, yo me haría con una multiherramienta, son muy útiles y tienes desde 20€ en algunas marcas baratas. Si no, intenta calentando un cúter grueso... A ver.
Avatar de Usuario
Tirnot80
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 31 May 2021 12:49
Ubicación: España, Sevilla

Re: Cortar planchas de metacrilato

Mensaje por Tirnot80 »

Buenas, da igual el grosor que tenga, con un cúter dando varias pasadas, un golpecito y listo
Avatar de Usuario
ivangallego23
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 05 Sep 2018 11:56
Ubicación: Ourense

Re: Cortar planchas de metacrilato

Mensaje por ivangallego23 »

Tirnot80 escribió: 12 Abr 2022 08:49 Buenas, da igual el grosor que tenga, con un cúter dando varias pasadas, un golpecito y listo
Por lo que ví en Google a partir de un grosor determinado con el cutter ya no se puede...
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: Cortar planchas de metacrilato

Mensaje por AntErior »

Tengo un familiar que se ha comprado esta en una tienda Leroy Merlin

Imagen

Viene con muy poquitos accesorios, pero con unos 8 ó 10 €, le he apañado un conjunto de bocas/pinzas, un par de mandriles, y alguna cosilla más que no recuerdo ahora. Y luego con unas fresas de corte lateral (como las que describo en este post), y algo de práctica, se trabaja bastante bien el acrílico.

Además hay y pico cienes de vídeos donde vr cómo hacer útiles en plan casero/DIY. No son muy complicados, excepto quizás los discos de corte; que recomiendo llevar cuidado si se va a "fabricar" alguno casero y no se tiene experiencia. Sobre todo en el amarre/apriete del smismo al mandril y de este al portabrocas. Pero de todas formas, en los bazares asiáticos hay de todo tipo de artilugios y muy baratos. No profesionales, pero dan el apaño.

También he de decir que tiene otra pequeña pega, que es muy frecuente en las "clónicas Dremel". Y es que la rosca que permite acoplarle accesorios, es un pelín (muy poco, poquísimo pero se aprecia) más pequeña que el original (es por el tema rosca gas/rosca norma ingenieros estadounidenses y tal y Pascual, o similar). Con lo que si quieres acoplar un accesorio original, mi caso mismamente, hay que darle un par devueltas con teflón aquél de fontaneros, o film de cocina mismo. Parece ser que es un tema de patentes o algo por el estilo.

Por lo demás muy bien. Incluso he conocido casos de otras más caras (no Dremel), que para iniciar la m´quina, he tenido que trastear los carbones (las escobillas), porque no venían "iniciadas" (el que sabe del tema, ya comprnde lo que quiEOYcir). Algo revolucionada en la velocidad mínima, eso sí. La que yo tengo (clónica también, por supuesto), inicia en 6K rpm. Esta creo que a 10K rpm. No es un problema eso. A mi modo de ver, pero lo dejo dicho.

N/A.- NO, no llevo comisión ni del fabricante ni de la tienda,,, :naughty: :snooty:
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”