pintar interior hormiguero

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
ACHER
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 May 2022 08:37
Ubicación: HUESCA, ESPAÑA

pintar interior hormiguero

Mensaje por ACHER »

Hola muy buenos dias, alguien me podria decir con que pintura puedo pintar el interior de un hormiguero,hecho con madera de manzano, por dentro queria pintarlo en blanco ya que queda muy oscuro y no se aprecian bien las hormiguas, que pintura es mas adecuada para las hormigas, tambien le instale sistema de humedad lo digo por si son con base de agau que no se fuera con la humedad. gracias y salut
Avatar de Usuario
Mariohiphop96
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 12 Feb 2022 20:46
Ubicación: España (Madrid)

Re: pintar interior hormiguero

Mensaje por Mariohiphop96 »

ACHER escribió: 09 May 2022 13:25 Hola muy buenos dias, alguien me podria decir con que pintura puedo pintar el interior de un hormiguero,hecho con madera de manzano, por dentro queria pintarlo en blanco ya que queda muy oscuro y no se aprecian bien las hormiguas, que pintura es mas adecuada para las hormigas, tambien le instale sistema de humedad lo digo por si son con base de agau que no se fuera con la humedad. gracias y salut
Yo usaría Pintura acrílica
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: pintar interior hormiguero

Mensaje por Bartleby »

Yo me lo pensaría antes de pintarlo. Siempre resultará mucho más vistosa la veta de la madera que una mano de pintura blanca. Puedes incluso usar alguna cera o aceite mineral que resalte el tono de la madera. También depende de la especie que pretendas meter.

Igual con un poco más de información y una foto del hormiguero nos hacemos una mejor idea.
ACHER
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 May 2022 08:37
Ubicación: HUESCA, ESPAÑA

Re: pintar interior hormiguero

Mensaje por ACHER »

Al final me decidi a pintarlo en blanco, ya que hice las celdas muy honda mas de 4 y 5 cm de profundo en la parte mas baja y unos 2 a 3 cm la parte mas alta, es para unas camponotus ligniperda, le instale un sistema de humedad en la mas cercana al fondo, intento poner fotos haber haber si me sale, primero le di con aceite para resaltar las betas de la madera pero me seguia resultando muy oscuro por la profundida de las celdas. asi que me decidi en blanco y tampoco quedo tan mal, el preximo lo hare con madera de enebro que es algo mas clara. quedan pendiente las fotos, gracias por los consejos. salut.
IMG_20220509_135301.jpg
.no se si se ve la foto. :? :?
Adjuntos
IMG_20220509_135301.jpg
IMG_20220509_135301.jpg
IMG_20220509_135301.jpg
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: pintar interior hormiguero

Mensaje por AntErior »

ACHER escribió: 09 May 2022 16:28 Al final me decidi a pintarlo en blanco, ...
Pues ha quedado bien el invento. Creo entrever que es un hormiguero de que se les dice "tipo acuario"; el nido está incluido dentro de un recipiente que hace, a su vez, de zona de forrajeo.

También he intentado con madera (olivo). Aunque por el momento descarto el tema, ya que tengo reinas Messor barbarus, y no creo que la madera sea lo más adecuado. Por eso me atrevo a hacer algunas consideraciones: Yo dejaría ese hormiguero sin la tapa de acrílico por bastante tiempo.

En mis pruebas, he dado una capa de aceite mineral (tipo vaselina) y luego de unos días lo he pintado las galerías con pintura blanca acrílica al agua (y NO, no se va tan fácilmente al mojarla, después de secar hace una película plástica muy resistente). El problema, que yo le veo y huelo, es que mi ñapa lleva ventilándose algo sí como 1 mes y 1/2, y todavía huele a como, imagino, debe de oler las entrecachas de un orangután de Borneo,,, :teasing-poke:

Quizás se deba usar aceite mineral del tipo "alimenticio". O mejor no usar ninguno y dar 2/3 capas de pintura.
ACHER
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 May 2022 08:37
Ubicación: HUESCA, ESPAÑA

Re: pintar interior hormiguero

Mensaje por ACHER »

Buenos dias, yo le puse aceite de Linaza crudo, ya que la cocida lleva disolventes, y hay que esperar mas para que se la vaya el olor, efectivamente el hormiguero esta dentro de la caja de forrajeo, ya hacia tiempo que queria alguno asi, la pintura acrilica al agua pierde el olor muy rapidamente, lo que tenia la duda es si con la humedad del hormiguero, se reblandeceria. Pero veo que ANTerior, lo ha provado y aguanta. lleva dos dias con agua en el sistema de humedad haber como se comporta la pintura una vez seca con la humedad. le falta hacer un par de pruebas mas al hormiguero y la caja de forrajeo, y luego lo mas dificil la mudanza. gracias
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”