Crematogaster desde Luisiana (USA)

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
chipk
Pupa
Mensajes: 120
Registrado: 18 Oct 2022 02:45
Ubicación: Burgos, Spain

Crematogaster desde Luisiana (USA)

Mensaje por chipk »

Hola a todos!
Por fin tengo mis dos reinas, se trata de Crematogaster Cerasi, es una especie, por lo que tengo leído muy similar a la Scutellaris, si alguien conoce similitudes o diferencias... serán bien recibidas.
Una de ellas tiene ya 2 obreras y la otra tiene 3, aunque en ambos tubos hay un cadáver de alguna hermana anterior.
De momento están ahí, tranquilas después del viaje. Hoy mismo les he puesto una microgota de agua con miel que no he tenido que limpiar, ya que en menos de 2 horas se la han bebido entera. Incluso las reinas chupaban de lo lindo.
El algodón de ambos tubos está bastante sucio y agua tienen de sobra.
Aquí el invierno es muy corto, y las temperaturas aún son altas, por lo que imagino que la diapausa que deberían estar entrando ya, se retrasará. Para que os hagáis una idea esta semana estamos teniendo máximas de 28 y mínimas de 20...
Seguiré poniendo una gota de aguamiel cada 2 semanas y a esperar que sobrevivan, estén a gusto y me regalen pronto nuevos huevos.
He construido este minihormiguero con la impresora 3D, ¿creéis que debería invitar a la reina a entrar, o dejarla en el tubo de ensayo todo el invierno?
20221101_220135.jpg

PD: Si creéis que este tema debería estar en el subforo de hormigas americanas, decídmelo y lo publicaré allí. O si los moderadores pueden hacerlo directamente lo agradecería.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Crematogaster desde Luisiana (USA)

Mensaje por Rauval »

En la web hay mucha información sobre los cuiados de esa especie, aqui en el sur no la conocemos.
Escribe Crematogaster cerasi care en tu explorador.
Aun son muy pocas hormigas para hacer una mudanza, deberias intentarlo cuando comiencen a apretujarse en el tubo o si ves que el agua del depósito de seca.
Mudarlas ahora podria ser estresante y terminar en un desastre.

PD.
chipk escribió: 07 Nov 2022 02:57 Aquí el invierno es muy corto, y las temperaturas aún son altas...esta semana estamos teniendo máximas de 28 y mínimas de 20...
Pues en el sur (bien al sur), es a la inversa: inviernos largos y veranos muy cortos.
Oficialmente hemos perdido mas de la mitad de la primavera y aunque comenzó en septiembre aun estamos con 15ºC de mañana hasta apenas 25ºC.
Recien ahora hara 28ºC... :?
Avatar de Usuario
chipk
Pupa
Mensajes: 120
Registrado: 18 Oct 2022 02:45
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Crematogaster desde Luisiana (USA)

Mensaje por chipk »

Pues espero que el ansia no pase factura...
Invité a una de las reinas a estrenar el nuevo apartamento, con cuidado y con todo preparado y controlado, conecté el tubo de ensayo con el reinero 3D, las obreras enseguida se pusieron a explorar y en menos de 2 horas sin yo darme cuenta cuando volvía a mirar la reina se había alojado en la suite. Su tubo de ensayo seguía a oscuras, por lo que el cambio o ha sido forzado en ningún caso.
Espero que sea feliz en su nuevo hogar, he puesto un bebedero fácil y sencillo fabricado con una pajita.
1.jpg
2.jpg
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”