Hace una semana que tengo varias acromyrmex y una atta en tapers, y tienen agua, petalo de rosa y tierrita como fertilizante del hongo, pero parece que no lo ha cultivado y me preocupa que mueran

Pues eso es lo que intento decirteJurassic Ant Park escribió:es que ellas sacan el hongo de su hormiguero natal
En ese tiempo el hongo es demasiado pequeño como para que sea visible. Comenzaras a verlo despues de al menos dos o tres semanas, si todo marcha bien.Jurassic Ant Park escribió:pero llevo una semana con eelas y no las he visto ponerlo o comenzar a cultivarlo
Si que lo hacen: lo transportan (involuntariamente) en sus piezas bucales al alimentarse antes del vuelo. Las Acromyrmex hacen una papilla con las hojas masticadas y de alli surge el huerto de hongos. Las Atta abonan el hongo con huevos troficos y excretas, no con hojas.kissyfu escribió:as reinas de atta y acromyrmex NO sacan el hongo de su hormiguero natal
Necesita hojas muy tiernas tambien.Jurassic Ant Park escribió:petalo de rosa y tierrita
Hola, realmente no se si funcionará, porque como las hormigas se comunican con el olfato, no bien sientan olor a otra colonia quizá no les gusté, pero yo intenté esto.Jurassic Ant Park escribió: no lo ha cultivado y me preocupa que mueran, si ustedes o alguno me podria dar un consejo o decerime porque pasa esto?
Dudo que Jurassic Ant Park tenga la misma suerte.MatiARG escribió:me encontré una que justo estaba haciendo mudanza
Hacen este trabajo solo por causa de inundacion grave: transportar el hongo por superficie puede destruirlo por el cambio brusco de temperatura y humedad. Normalmente cualquier traslado lo hacen bajo tierra a travez sus extensos tuneles que pueden tener cientos de metros.MatiARG escribió:recolectaba el hongo cuando lo sacaban del hormiguero para mudarlo
Totalmente!!!Virus y mas escribió:Cualquier cosa hazle caso a nuestro compañero RAUVAL, el es un experto en cortadoras y hormigas americanas.
Gracias Rauval, me imaginé que no era algo común. Pero la inundación no era el problema, ya que no nos hemos inundado (a no ser que las napas subieran por sudestada y no tengo forma de verlas) pero cero que no es el caso, porque no había mucho viento.Rauval escribió:Hacen este trabajo solo por causa de inundación grave: transportar el hongo por superficie puede destruirlo por el cambio brusco de temperatura y humedad. Normalmente cualquier traslado lo hacen bajo tierra a travez sus extensos tuneles que pueden tener cientos de metros.
No estoy seguro que sea hongo, en fin, ya veremos...
No necesariamente, en la naturaleza lo transportan entre cámara y cámara. Recordemos que los hongos (mas allá de los que vemos crecer en la superficie) se reproducen mediante esporas que son microscópicas. Aunque se muriera el hongo, sus esporas permitirian seguir cultivándolo en el destino.Jurassic Ant Park escribió:Si las hormigas partieran su hongo para transportarlo o otro hormiguero no lo mataria?