Agradecería que me ayudarais a identificar una especie de hormiga rara que anda por mi casa.
En realidad no me molestaría mucho sino fuera por que es venenoso y pica con sus poco más de 3mm, hace el típico grano de mosquito y creo que puede hacerlo más de una vez consecutiva. Lo sé principalmente porque me he puesto de cobaya para que me pique y lo he visto con mis propios ojos, como arquean el abdomen hacia abajo. Lo que he averiguado es que estos bichitos negros parecidos a una hormiga de abdomen estilizado, un poco abultado y acabado en punta viven cerca de la carcoma. No sé si son sociables, puesto que los he visto normalmente sólos, aunque si puedo decir que los he visto en grupo en un mueble carcomado y en una silla carcomada también (si, en mi casa también tengo carcoma). El caso es que los he visto meterse por los agujeros incluso, y se me ocurrido que quizá tenían alguna especie de vínculo o asociación con la carcoma. Es decir, la carcoma construiría la casa y estos bichitos se encargarían de defender a la carcoma, sinceramente no lo sé.
Tras muchos intentos he conseguido hacerle un par de fotos con una cámara mediocre en las que, creo se puede distinguir bastante bien.
Pero no puedo ponerlas porque no puedo darle al botónn de upload.
Como conocía la existencia de este magnifico foro, me puse a buscar un poco y encontré un candidato bastante parecido. El nombre creo que es Scleroderma domestica y la familia Himenóptero áptero. Votaría por este sino fuera porque no he visto nunca uno con alas (macho). Que alguien me lo aclare, por favor.
La foto que he visto y coincide con el aspecto de mi bicho, es esta:
Sea lo que sea, me gustaría conocer como librarme de ellas. Si existe algún repelente o insecticida selectivo, o en su defecto algo no tan selectivo, pero que acabe con el problema.
Gracias de antemano