Reina #1:
Creo que es Camponotus pero no sé cual.
Reina #2:
Diria que es una Lasius pero no lo veo claro.
Las dos? Hay bastante diferencia de tamaño.Azhael escribió:Yo diria que las dos son Camponotus pero en cuanto a la especie, pfff....se lo dejo a otro xD
Formica es otra opción. Por el tamaño y el brillo que tiene enseguida pensé en Camponotus. Mirando esta foto la veo muy igual a a C.aethiops.MadGator escribió:la 1º tengo dudas, quizas Formica, la segunda es Lasius
Pues es otra opción, aunque mirando fotos, tal como dice MadGator, no hay que descartar Formica.Mirm&co escribió:Yo creo que la primera es Camponotus, tal vez sylvaticus.
Esta noche intentaré hacer una de la cara, aunque estando dentro del tubo no sé si se verá muy bien.Yavanna escribió:No sé, con 1.3 cm yo creo que es Camponotus, igual una foto de la cara ayudaría, no?
Tienes razón, las antenas es una característica a mirarYavanna escribió:Es que no se ve muy bien de dónde le salen las antenas, que creo que es una de la características de Camponotus.
Puede que comparando con algunas fotos puedas identificarla tu mismo (el Género al menos)