Soy de Ecuador, vivo en la ciudad. Por lo tanto la atrapé en una zona urbana.

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

Definitivamente es C.Substitutus, no te puedo asegurar si es una reina ya que llegue a ver obreras casi identicas a las reinas y en las fotos no se llega a observar correctamenete. Donde la encontraste?? Y, en el caso de que conozcas alguna colonia silvestre, donde tienen su hormigero?? Son una especie arbórea pero yo en la ciudad las encuentro debajo del piso por lo que quiero saber si es algo normal en la especie estando en la ciudad o es una anomalia.Renny Gasal escribió:Hola, hace algunas horas capture este espécimen, el cual parece ser una reina. Agradecería si le enposible a alguien identificar que tipo de hormiga es. Y si se trata de una reina o no.
La encontré sin buscarla, la verdad. Jejefer.arrellaga5 escribió:Definitivamente es C.Substitutus, no te puedo asegurar si es una reina ya que llegue a ver obreras casi identicas a las reinas y en las fotos no se llega a observar correctamenete. Donde la encontraste?? Y, en el caso de que conozcas alguna colonia silvestre, donde tienen su hormigero?? Son una especie arbórea pero yo en la ciudad las encuentro debajo del piso por lo que quiero saber si es algo normal en la especie estando en la ciudad o es una anomalia.Renny Gasal escribió:Hola, hace algunas horas capture este espécimen, el cual parece ser una reina. Agradecería si le enposible a alguien identificar que tipo de hormiga es. Y si se trata de una reina o no.
Te dejo mi diario de mis C.Substitutus donde puedes ver fotos de la reina y sus nanites.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=36355
Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk