...les eché migas de pan, a las que no echaron cuenta, y escamas de comida para peces que si que se pusieron a recolectar; de esto hará un par de meses... últimamente apenas se las veía (quizás de cuando empezó a llover hace una semana), el caso es que levanté una piedra por donde se las solía ver y me encontré con este tinglao... siento la calidad de las fotos pero volví a dejarles la piedra encima y no las he querido molestar mas; también hice fotos a algunas que se pasearon por el cristal y los platos de las macetas del terrario.
Aun me queda la duda si realmente vinieron de 'polizones' en las piedras y trozos de madera con tierra que recogí para el terrario, ya que tardaron en empezar a dejarse ver... o es que una reina se instaló en el terrario una vez montado, ya que se parecen mucho a las hormigas que alguna vez he visto por la casa, pero siempre más entrado el verano, pero esto ya me resulta mucha 'carambola'
Me gustaría saber mas de ellas a ver si me animo a hacerles un hormiguero en otro terrario...
No puedo dar muchos datos de la zona de recogida porque fueron distintos sitios y dias y no se en que 'lote' vinieron...
Fecha de recogida: Abril
Lugar de recogida: Sierra Norte de Sevilla
Tamaño aproximado: 2 mm
por las claves he llegado (con las dudas de tener poca experiencia) a ¿Myrmicinae?
Gracias de antemano y saludos.