¿Será atta mexicana?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
Gabs16
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 13 Oct 2021 21:03
Ubicación: México
Contactar:

¿Será atta mexicana?

Mensaje por Gabs16 »

Hola, he capturado esta hormiga, junto con otras en un parque el día de hoy. Si no me equivoco es una obrera de Atta mexicana. ¿Pueden ayudarme a decirme si estoy en lo correcto? Estoy iniciándome en este hobbie y me gustaría averiguar más sobre esto. Encontré otras más pequeñas pero me ha sido muy difícil de tomarles fotografías. Son tan pequeñitas que es imposible de que la cámara de mi celular las capturen. Para esta de hecho he tenido que usar el teléfono de mi papá que tiene el macro. Hasta ahorita que estoy escribiendo esto se me ha ocurrido usar la cámara vieja que tengo guardada y que ya no uso para nada.

Ya de paso aprovecho para preguntar, las que he capturado las he alimentado con una microgota de agua con azúcar, pero ¿cada cuanto debo alimentarlas? He visto vídeos en youtube pero lo que he encontrado es información para reinas y me gustaría tener estas vivas para observarlas mientras llega el tiempo de vuelo de las reinas, ya que ahora creo que me será muy difícil conseguir una reina en mi ciudad. No dispongo de tubos de ensayo (me ha sido relativamente caro conseguir los tubitos en los que capturé las que ahora tengo) y debo esperar como un mes para poder pedir por internet unos más accesibles.

Imagen

EDITO

Me di cuenta que la foto no se veía, no la supe subir... he editado este mensaje. No sé si ustedes la pueden ver ahora con la edición que he hecho. Ojalá alguien pueda decírmelo. Pues no estoy segura si lo he hecho de la forma correcta. Ya he confirmado que es una Atta mexicana (Y hasta lo he puesto en mi firma sólo para alardear que tengo Atta mexicana :lol: aunque sea una sola y misera hormiga) probablemente morirá porque no tengo el hongo y es huérfana. Igual la cuidaré mucho por que es la primera que identifico y es especial para mí.

Pd. Si no se ve en la imagen que subí, es la de mi foto de perfil XD
Adjuntos
image.png
Atta mexicana
Soñando con la mirmecología
Mi blog de literatura
Libro, librae, librarum
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”