Ayuda termitas

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Whendy
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2022 17:13
Ubicación: España, Toledo

Ayuda termitas

Mensaje por Whendy »

Holaa! Hace unos días hemos detectado en una casa de pueblo (estructura, vigas, escaleras...todo de madera) que tenemos termitas. Empezamos viendo algunos "gusanos", limpieza pensando que era algo que habíamos traído de fuera pero poco a poco fuimos viendo más. El caso es que retiramos rodapiés y zas, salvo la primera capa, el resto no tenía madera, muchísimos bichitos. Pero lo que más nos angustia es que en un baño, al tirar de la cadena salen cientos de termitas en el agua. Es posible que por algún sitio se metan en una tubería? Buscando por ahí no he leído nada por el estilo. Vamos a consultar con un experto, pero, nos podéis ayudar? Qué hacemos con la instalación de agua? Igual que salen por ahí podrían salir por un grifo. Tenemos también algunas zonas con humedad y he leído que eso las atrae y hace que proliferen. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Ayuda termitas

Mensaje por CyberAnt »

Hola, bienvenida.

Me temo que tendrás que consultar con un profesional. Este es un foro de hormigas y sólo tocamos los otros insectos sociales muy de pasada. No hay realmente ningún experto aquí en termitas y menos en temas de control de plagas. Tu problema parece realmente grave, yo lo dejaría en manos de profesionales.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Re: Ayuda termitas

Mensaje por MadGator »

Creo que es prácticamente imposible que estén en el agua sanitaria, la única forma seria que ya vinieran desde el deposito municipal, pienso que lo que te pasa es que han caído al deposito de la baza.
meterse en las tuberías de agua corriente con la presión que llevan y la fuga que generaría cualquier orificio lo veo mas que difícil.
Avatar de Usuario
zarpa
Pupa
Mensajes: 136
Registrado: 25 Jul 2022 23:47
Ubicación: Colombia

Re: Ayuda termitas

Mensaje por zarpa »

Si es de ayuda, a pesar de ya el tiempo que lleva el hilo, las termitas no suelen estar en lugares con directo contacto al agua, se ahogan muy fácilmente.

Si mucho debe haber una fuga en las tuberías que usen para movilizarse. Pero como dicen el resto, lo mejor será consultar con un profesional.
Un fan de los insectos adentrándose en el mundo de las hormigas :auto-checkeredflag:

~> Presentación ´-

Diario: Nuevo con mis primeras reinas Comentarios
Responder

Volver a “Insectos sociales”