Diapausa

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
oximurah
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2021 11:37
Ubicación: Santiago de Compostela

Diapausa

Mensaje por oximurah »

Buenas
Tengo duda respecto a la diapausa. Os pongo en contexto:
Tengo varias reinas lasius con sus minicolonias todas capturadas este verano por lo que están en sus respectivos tubos. La duda que tengo es que durante la diapausa como puedo hacer o como haceis vosotros para alimentarlas y no fastidiarles la diapausa. Ya que los tubos los tengo a oscuras y claro ya con cogerlos para ponerles la bolita de nectar ya ven luz tienen algo de movimiento y me gustaria por supuesto que llegasen todas a primavera y continúen con su desarrollo.
Gracias de antemano por las respuestas.
Avatar de Usuario
Ants Magna
Rey
Mensajes: 229
Registrado: 25 Ago 2021 17:52
Ubicación: Valencia, España

Re: Diapausa

Mensaje por Ants Magna »

Molestarlas lo mínimo posible. Yo tengo los tubos de ensayo pegados a una base de cartón cuadrada, con cinta. De esta manera al transportar los tubos lo hago todo de una vez, esto reduce el movimiento al no tener que moverlos uno por uno. Después el tema de la alimentación, pues vas a tener que molestarlas un poquito, pero si eres rápido es cuestión de unos segundos. Ten en cuenta que en diapausa con alimentarlas una vez cada dos semanas aprox. o dejarles una fuente de liquido azucarado o similar es suficiente.
Responder

Volver a “Lasius”