Lassius Grandis Recomendación con esta especie

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Lilichis
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2022 21:58
Ubicación: España, Andalucia

Lassius Grandis Recomendación con esta especie

Mensaje por Lilichis »

Buenas
Resulta que tengo una lassius grandis recién salieron sus primeras obreras y querría saber recomendación

Se que el sistema de humedad debe ser alto pero por lo que he leído y visto suelen dar algunos problemas tanto en mudanzas como de alimentación y bueno de fugas...

Quisiera preguntar recomendación con esta especie actualmente las tengo en el tubo conectada a una minicaja de forrajeo para la alimentación y están cómodas (la conexión asegurada con fisos por si a caso aunque es bastante justa osea creo no tiene huecos)

Y tras probar parece que lo que le gusta mucho es la pasta alimenticia azucarada que le daba a mis temnothorax...

Así que acepto consejo con estas pequeñas :3
Las hormigas y las personas, tenemos a veces más en común de lo que parece
Y todo nos puede enseñar algo nuevo :D
Elenant
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 05 Dic 2022 19:27
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Re: Lassius Grandis Recomendación con esta especie

Mensaje por Elenant »

Hola!

Ha pasado un tiempo y quizá ya tengas resueltas las dudas, por si acaso pregunto ;)
¿Preguntas por recomendaciones sobre dónde mudarlas cuando llegue el momento? ¿O consejos en general?
Yo tengo una colonia de Lasius grandis con unas veinte obreras (y una gran cantidad de huevos que me muero por ver en primavera :dance: ) y las mantengo aún en tubo de ensayo sin caja de forrajeo. Ni el algodón me ha dado problemas ni el agua del tubo, que no se acaba ni a tiros. Intenté un día mudarlas a un reinero grandecito pero se escapaban (nunca descubrí por dónde) y decidí dejarlas donde están.

No he probado aún con ellas, pero creo que el Tubex3d de Anthouse sería una buena opción, yo lo tengo con Camponotus, y aunque la especie no es buena comparación por lo de las fugas, no le veo ningún resquicio por el que puedan escapar.

Consejos generales, así por encima: si les pones insectos, que no sean grandes, las mías tienen miedo y les cuesta mucho acercarse, en cambio les pongo una pata de grillo (las de atrás, el muslo :lol: ) y al ataque inmediatamente. Por otro lado que no falten los líquidos azucarados, recordar que pastorean pulgones. Salvo por la reina, no parece que les moleste la luz ambiental, diría que se podrían llegar a acostumbrar mientras al menos el área de cría del hormiguero sea oscura. Otra cosa es que yo les pongo un poquito de arena, por si acaso necesitaran las larvas para el capullo; con excepción de las Messor les pongo a todas las colonias y en ese punto me curo en salud, les haga falta como si no.
Por lo demás, verás que hay mucha información sobre todo de Lasius niger, que puede ser extrapolable, y la ficha de cría del foro también es de ayuda.

Un saludo!
Minicolonias:___________________Reinas:
2 Messor barbarus_______________Crematogaster scutellaris
Camponotus barbaricus__________Messor capitatus (capturada 23/10/22 en Badajoz)
Camponotus cruentatus
Lasius grandis
Lasius flavus
Avatar de Usuario
jabiliky
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2023 06:25
Ubicación: Mostoles, Madrid

Re: Lassius Grandis Recomendación con esta especie

Mensaje por jabiliky »

Hola, aunque el post veo que tiene ya tiempo, recientemente me e echo con una mini colonia de lasius grandis ,una reina, unas seis nurses y unos cuantos huevecillos, El tema seria haver si me dijerais consejillos sobre vuestras colonias de lasius y me dierais consejillos como que tipo de hormigeros utilizais, que comidas, vamos que me gustaría sacarais vuestros librillos secretos.........y compartamos sabidurias. jejejjeje beer . Un Saludo. y espero vuestros consejillos.
Mini Colonias :
Mesor Barbarus
Camponotus Cruentatus
Lasius Gradis beer
Responder

Volver a “Lasius”