Mis reinas lasius niger no ponen huevos

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Renexito
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 28 Dic 2020 20:26
Ubicación: Galicia,España

Mis reinas lasius niger no ponen huevos

Mensaje por Renexito »

Hola!

Tengo 2 reinas lasius niger desde el verano pasado y ponen huevos pero no salen las primeras hormigas... Y les hecho blue sugar y veo q van como locas a beberlo pero no salen las hormigas... No se que hacer ya.. :(

Gracias de antemano
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: Mis reinas lasius niger no ponen huevos

Mensaje por Bartleby »

Lo normal sería que hubiesen nacido las primeras hormigas el mismo verano. Es difícil saber con seguridad por qué no fue así, pero ahora no es momento de acelerar eso; cuando esté llegando la primavera, trata de darles algo de proteína y tranquilidad, que si están fecundadas y sanas terminarán saliendo adelante.

Paciencia y suerte.
Alpha05
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2023 12:34
Ubicación: España

Re: Mis reinas lasius niger no ponen huevos

Mensaje por Alpha05 »

Seguramente les haga falta proteínas. La reina pondrá huevos pero como no tiene proteína para desarrollarlos, puede que se los coma y vuelva a ponerlos o los deje de lado. El blue sugar solo les aporta carbohidratos y es lo que les da energía para vivir pero sin la proteína la prole no puede crearse. Intenta darles un poco de huevo (es lo más fácil si la colonia tiene pocas obreras) y si no se lo comen mézclalo con el blue sugar.
Responder

Volver a “Lasius”