Mudanza

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Tirnot80
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 31 May 2021 12:49
Ubicación: España, Sevilla

Mudanza

Mensaje por Tirnot80 »

Buenas, alguno ha hecho una mudanza de hormiguero de arena a acrílico, me es imposible, llevan 2 semanas y nada (Níger)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Mudanza

Mensaje por CyberAnt »

No he hecho nunca una mudanza de arena a acrílico, pero sí he hecho muchas mudanzas y te digo que dos semanas no es nada :lol: Algunas me han tardado hasta 6 meses! Así que, paciencia :wink:

Además, las Lasius son especialmente tercas a la hora de mudarse... Tengo ahora mismo una colonia de niger que lleva ya desde mediados de Abril en un tubo a la luz, casi sin agua, sucio a más no poder, y nada, la reina sigue en él junto a un montonazo de huevos y unas cuantas nurses, mientras el resto de la colonia está ya en el nuevo hormiguero con las larvas y las pupas. Pero me preocupa cero, ya se mudarán cuando lo crean conveniente.
Avatar de Usuario
Hormigas en el Cabo
Reina
Mensajes: 345
Registrado: 20 Feb 2021 08:06
Ubicación: Almería

Re: Mudanza

Mensaje por Hormigas en el Cabo »

Yo he hecho una pero en unas circunstancias extraordinarias y con Messor barbarus, que no dan mucho la lata para mudarse.

A ti se te junta lo difícil que es que se muden de un hormiguero de arena con lo difícil que es que las Lasius se muden.

Aparte de paciencia (seguramente bastante) puedes "ayudarles" a decidirse poniéndole cerca del hormiguero de tierra algo que rebaje la temperatura (una placa congelada de las neveras portátiles, cubitos, etc). Porque si las dejas a la luz, te pueden hacer galerías entre las dos caras. Y si les reduces humedad en exceso, se te puede derrumbar el hormiguero.

Garantías de que funcione, ninguna. Lo veo una empresa complicada hagas lo que hagas.

Suerte. Ya nos irás contando.
Responder

Volver a “Lasius”