Problemas con mis Messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
eduulopez
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2021 02:32
Ubicación: tarragona

Problemas con mis Messor

Mensaje por eduulopez »

hola, hoy he tenido que poner en un tupper a las hormigas de el hormigero amarillo para limpiar de urgencia el hormiguero ya que había salido un poco de moho de el polen de las abejas que le compre para que comieran... ahora la caja de la seta la he llenado de agua que toque un poquito a un cuarto de caja la he llenado está bien así por que quizás es que me había pasado de agua por eso había exceso de humedad??? no sé si es por eso resolverme la cuestión por favor ahora le pondré la comida justa y veo que ya no dejan en la seta comida quizás también porque ya estaba humeda y al entrar nuevas como estaba recién mojada la seta pues entonces ponían la comida y todo allí ahora ya no lo hacen, saludos
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: presentacion

Mensaje por Bartleby »

eduulopez escribió: 02 Ago 2021 15:39 hola, hoy he tenido que poner en un tupper a las hormigas de el hormigero amarillo para limpiar de urgencia el hormiguero ya que había salido un poco de moho de el polen de las abejas que le compre para que comieran... ahora la caja de la seta la he llenado de agua que toque un poquito a un cuarto de caja la he llenado está bien así por que quizás es que me había pasado de agua por eso había exceso de humedad??? no sé si es por eso resolverme la cuestión por favor ahora le pondré la comida justa y veo que ya no dejan en la seta comida quizás también porque ya estaba humeda y al entrar nuevas como estaba recién mojada la seta pues entonces ponían la comida y todo allí ahora ya no lo hacen, saludos


Hola Edu. Para tener cierto orden en el foro es mejor que abras un hilo nuevo en el subforo correspondiente por cada consulta o tema que quieras plantear.

Las Messor suelen ser limpias en ese aspecto, en principio no hay que alarmarse por esa suciedad, y desmontar el hormiguero para limpiarlo puede ser peor: ellas tienen su "rastro" hecho y limpiarlo por dentro genera cierto caos.
Una foto ayudaría a ver mejor el asunto y echarte una mano con mejor criterio.


Lo dicho, échale un ojo al subforo "Messor".
eduulopez
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2021 02:32
Ubicación: tarragona

Re: presentacion

Mensaje por eduulopez »

perfecto pues antes de hacer nada a la próxima ya enviaré fotos y todo más detallado gracias por contestar y ya crearé temas dónde tengo que crearlos! saludos.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: presentacion

Mensaje por CyberAnt »

Bartleby escribió: 02 Ago 2021 16:12 Hola Edu. Para tener cierto orden en el foro es mejor que abras un hilo nuevo en el subforo correspondiente por cada consulta o tema que quieras plantear.
Bartleby tiene razón. Per eso he movido los mensajes a un nuevo tema dentro del subforo de Messor. El título me lo he inventado, si no te gusta edítalo y cámbialo :wink:
Responder

Volver a “Messor”