SIMULACIÓN VUELO NUPCIAL

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
b72sadij
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2022 14:29
Ubicación: España

SIMULACIÓN VUELO NUPCIAL

Mensaje por b72sadij »

Buenas! me presento,
mi nombre es Jose y siempre me han encantado las hormigas. Nunca me plantee capturar una reina y hacer mi hormiguero hasta este año. Capturé una princesa y un par de machos(M. barbarus) y los puse en un entorno cerrado con un lecho de tierra un poco húmeda, a las dos horas me encontré a la princesa sin alas y enterrada en el lecho que les puse, con lo que la saqué y la tengo en un tubo de ensayo y tranquila en un sitio oscuro. La estuve observando y hacía un movimiento con el gaster como si se estuviese acercandóselo a la cabeza y escuché que eso significa que se encuentra fecundada, como soy nuevo en esto de la mirmecología y no se si conseguí que fecundasen a la princesa.
¿Que piensan ustedes?
Gracias de antemano, un saludo.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: SIMULACIÓN VUELO NUPCIAL

Mensaje por CyberAnt »

Hola, bienvenido.

Si la reina se ha quitado las alas lo más probable es que esté fecundada. Ahora bien, de ser así ya estaría fecundada cuando la cogiste. Es decir, los machos que capturaste no fecundaron a la reina tras la captura.

Pero para saber si realmente está fecundada no hay más solución que esperar. Déjala tranquila y a oscuras, y ya cuando se acerque la primavera, en Marzo o Abril, obsérvala a ver si pone huevos.
b72sadij
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2022 14:29
Ubicación: España

Re: SIMULACIÓN VUELO NUPCIAL

Mensaje por b72sadij »

El caso que la princesa la cogí de su hormiguero por eso pensaba que no estaba fecundada todavía, ya no se si puede estar fecundada y en su hormiguero
Responder

Volver a “Messor”