Anatomía de las hormigas

La parte científica de las hormigas.
Responder
pacomacro
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 16 Jun 2020 13:51
Ubicación: Sevilla

Anatomía de las hormigas

Mensaje por pacomacro »

Hola a tod@s. Estoy comenzando una serie de artículos dedicados a la anatomía de las hormigas. Mi objetivo es mostrar de la forma más didáctica posible todas aquellas partes de la morfología que se utilizan para identificación y en artículos.
La voy a incluir en una sección denominada "Anatomía" en mi blog".
En principio he realizado el artículo de Anatomía general desde donde haciendo click en las partes se desarrollan cada una de ellas con más profundidad.
La cabeza está también acabada en parte.

Lo podéis ver en:
https://pacoalarcon-hormigas.blogspot.c ... age_7.html
alc16
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 12 Sep 2021 21:42
Ubicación: Lima, Perú

Re: Anatomía de las hormigas

Mensaje por alc16 »

Excelente contribución, sobretodo para los que somos nuevos clap
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: Anatomía de las hormigas

Mensaje por Bartleby »

Creo que ya te lo comenté por otra vía, pero lo repito: es un trabajo maravilloso, da gusto verlo. Gracias.
ricardo1960
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2022 18:14
Ubicación: salamanca

Re: Anatomía de las hormigas

Mensaje por ricardo1960 »

muy interesante la pagina. gracias de un hemipléjico de 61 años que se ha iniciado en este mundo fantástico, hace 15 días. comienzo con una Colonia Messor barbarus, con hormiguero casero de arena y tierra. de momento va bien.
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: Anatomía de las hormigas

Mensaje por AntErior »

:greetings-clapyellow: Vaya que es un trabajo excelente. Entre los artículos, (gracias por compartir), las fotos (madre de dos; qué fotos). Y luego los enlaces; es que es entrar y me embobo sine die. Yo es que tengo el site prácticamente de cabecera.
ricardo1960 escribió: 24 Ene 2022 18:47 muy interesante la pagina. gracias de un hemipléjico de 61 años que se ha iniciado en este mundo fantástico, hace 15 días. comienzo con una Colonia Messor barbarus, con hormiguero casero de arena y tierra. de momento va bien.

También estoy recién empezando, aunque algunos meses ya con varias reinas Messor barbarus (ya casi casi que lo puedo afirmar). Lo de la arena/tierra me da algo de mieditis; sobre todo por el tema ácaros. Yo tengo arena congelada, que hasta he lavado y pasado por el horno. Pero no sé si al final, cuando llegue el momento, si es que llega, de plantearme el tema de tener hormigueros (no tubos de ensayo), me decidiré por la arena/tierra o definitivamente los acrílicos.

Aunque claro, usando esos materiales de tiendas especializadas (para peces, específicas o así), no creo que pasara nada. Es que el tema ese me raya un poco. Siempre he tenido el máximo cuidado con los "bichos" que he tenido de mascotas. Incluso aquellos pollitos/patitos de colorines que vendían en los mercadillos (in illo tempore), los sacaba adelante,,, :lol:

Ánimo,,, beer
Responder

Volver a “Mirmecología general”