Normativa idiomática del foro

Normativa y respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el funcionamiento del foro
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Normativa idiomática del foro

Mensaje por CyberAnt »

Normativa idiomática del foro

Idioma a usar en el foro

El idioma a usar en el foro será preferiblemente el castellano (o español). Otros lenguajes son bienvenidos, pero teniendo en cuenta que los mensajes escritos en idiomas distintos al castellano no llegarán a la totalidad de los miembros del foro. Por ello se recomienda a todos los foreros que intenten usar el castellano en lo posible. Se recomienda también a los miembros castellanoparlantes del foro que respondan en lo posible en castellano, aún cuando el mensaje original pueda estar en otro idioma.

Corrección al escribir

Así mismo, se procurará escribir con una mínima corrección gramatical y ortográfica, haciendo uso de los signos de puntuación (puntos, comas...) y procurando evitar expresiones malsonantes. Un texto sin ningún signo de puntuación y salpicado de faltas y errores tipográficos invita a no ser leido. Además, la claridad en la forma de expresión con frecuencia está relacionada con la claridad de ideas. Sólo mediante un correcto uso del lenguaje conseguiremos que la comunicación sea efectiva. El sistemático incumplimiento de esta recomendación se considerará una violación de la normativa del foro.

Nota sobre el uso del "estilo SMS"

Como consecuencia del anterior punto, no se admite el uso de lenguaje estilo SMS en el foro. Los mensajes escritos usando las abreviaciones habituales empleadas en la escritura de mensajes SMS (usados en los teléfonos móviles) resultan francamente complicados de leer, y mucho más para los miembros del foro no castellanoparlantes. Además, no hay justificación alguna para su uso aquí, puesto que no existe la limitación de caracteres por mensaje que sí puede justificar su uso en los teléfonos móviles.
Responder

Volver a “Normas del Foro y FAQs Técnicos”