Sorteo de reinas messor barbarus

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Sorteo de reinas messor barbarus

Mensaje por Luz de Luna »

Hace dos días capturé 7 reinas de messor barbarus en un vuelo nupcial pequeñín que hubo por mi zona. Me gustaría quedarme con todas, pero es imposible teniendo en cuenta el presupuesto del que dispongo.

En su lugar queda inaugurado un sorteo en el que los elegidos/as se llevarán 6 de las 7 reinas en cuanto sepa cuál cría más y mejor, teniendo en cuenta las siguientes condiciones, que son simples, pero innegociables:

1. Se os ha muerto la reina de vuestra colonia. No intentéis la adopción, mejor borrón y cuenta nueva.

2. Si sois primerizos me lo puedo pensar, pero jamás las entregaré a nadie que las pretenda usar como alimento vivo para otro animal o a padres que se las quieran regalar a sus niños como juguete educativo.

Os deseo mucha suerte. ¡DENTRO PUBLI!:

Adjuntos
IMG_20231113_204624.jpg
Última edición por Luz de Luna el 14 Nov 2023 13:55, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Sorteo de reinas messor barbarus

Mensaje por CyberAnt »

Luz de Luna escribió: 14 Nov 2023 13:15 2. Tenéis algo interesante que darme a cambio, como alguna especie que en Vallecas no esté presente (la mayoría de las camponotus por ejemplo). No es necesario que sea una especie rara, con que sea una que no se dé por Madrid central o esté fuera de temporada me basta y sobra.
Ojo con esto, va contra la norma 1 del foro:
1.- No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología (directa o indirectamente) de dichas actividades (sea de la forma que sea). En este sentido, hablar de hormigas obtenidas mediante compra (incluso fuera del foro) se considera apología indirecta de dicha actividad y, por tanto, no está permitido. Tampoco se permite la compra-venta o intercambio de ningún tipo de artículo en el foro, aunque esté relacionado con las hormigas. El foro no es un mercadillo.
Normas completas: viewtopic.php?t=156
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Re: Sorteo de reinas messor barbarus

Mensaje por Luz de Luna »

Gracias por avisarme cyberant, cómo se nota que llevo años fuera, no me acordaba de nada de eso. Supongo que la gente dona a quienes han donado antes, pero no a modo de trueque. Sabiéndolo puedo jugar con las normas del foro para hacer las cosas de otra forma y conseguir el mismo resultado sin imcumplir ninguna regla xD. Volveré a publicar el anuncio con algunos arreglillos y así no habrá problema 😉
Última edición por Luz de Luna el 14 Nov 2023 13:58, editado 1 vez en total.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Re: Sorteo de reinas messor barbarus

Mensaje por Luz de Luna »

Tal y como digo en el vídeo y por si alguien no lo ha visto lo repito:

El sorteo comienza en primavera en cuanto sepa qué reina furula mejor con la cría, sin importar si es roja o negra o más grande o pequeña. A la larga fijarse en la estética no aporta ningún beneficio si buscas una colonia resistente, prolífica, que no dé problemas y viva muchos años.

Por otro lado podemos irlo apalabrando de antemano si lo deseáis y así vais haciendo vuestras reservas. No importa que recibáis vuestras hormigas unos meses más tarde que en la tienda, al fin y al cabo en invierno hacen la diapausa y de ese modo no os coméis el periodo más crítico y delicado, ya que éstas hormigas cuando son reinas primerizas y aún no tienen obreras tienen muy mala uva o son muy asustadizas y en consecuencia se estresan con facilidad :roll: .
Responder

Volver a “Petición de hormigas”