alimentación

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

alimentación

Mensaje por L00kingforwin »

Buenas, después de tener varias colonias destrozadas por la guarreria de las pheidole...
pensé varias maneras de solucionar este problema.
Supongo que pheidole al igual que el resto de hormigas es capaz de alimentarse en el lugar donde murió el insecto, sin tener que llevarselo a dentro del hormiguero, entonces, si sujeto los insectos muertos al suelo de la caja de forrajeo, habría algún problema? creéis que igualmente lo despiezaran y lo llevarán a dentro del hormiguero?
Un saludo!
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Re: alimentación

Mensaje por babieca34 »

Buenas!!
No sabes como te entiendo con las Pheidoles y la mugre pegajosa que dejan...
Yo he visto no recuerdo donde a gente que los pincha con un alfiler. y lo sujeta a un corcho. Era con otras especies creo recordar pero si que les funcionaba, aunque a estas que les gusta poner todo encima de las larvas a saber si lo descuartizan o no...
ARGMUERTEARG
Messor Español
Mensajes: 291
Registrado: 18 Jun 2022 19:40
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola, Cataluña, ESPAÑA, Europa, Tierra.
Contactar:

Re: alimentación

Mensaje por ARGMUERTEARG »

Hola otra vez lookingforwin!
A las pheidole supongo que te referirás a los insectos pero tambien puedes ponerles agua con azucar o miel (la primera mejor), pero para las proteinas y eso, dale insectos grandes, todo lo grandes que puedas, que no quepa en el hormiguero, si no puedes, podrás darselo en un mejunje para que solo chupen.
Si tampoco puedes, prueba a darles insectos por muerte en el congelador (moscas, tenebrios...) pero enteros si lo meten bien, y si no mejor, tienen trofalaxia así que da igual si no salen todas, dales los insectos pequeños y enteros, es una buena forma porque ellas no lo tiran por el suelo, hacen un pequeño agujerito y comienzan a chupar, no derramaran nada, si el hormiguero les va bien o incluso ajustado, no dudarán en sacar la basura a toda costa, sobretodo si se lo das entero.
Un saludo!
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

Re: alimentación

Mensaje por L00kingforwin »

muchas gracias compañeros, creo que tal vez la mejor solución sea poner una zophoba grande o una cucaracha grande con un agujero, así podrán comer pero no llevársela.
Responder

Volver a “Pheidole”