Consejos para empezar Pheidole Pallidula

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
zalata
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 11 Mar 2022 13:54
Ubicación: Valencia

Consejos para empezar Pheidole Pallidula

Mensaje por zalata »

Hola a todos, ayer en un vuelo nupcial cogí unas reinas de pheidole pallidula y lasius niger y queria comentar dos cosas:

1.Nunca antes he criado pheidole asi que me gustaria si alguien que tenga experiencia con esta especie me pueda dar algunos consejos, cualquier cosa es de mucha ayuda.

2.Por otro lado queria comentar si veis buena opción mover a la reina a a unos modulos que tengo que es para criar reinas, pero no se si por tamaño les irá bien, es mas que nada por no tener que molestarlas cambiandolas de tubo cada vez que tenga que cambiar el agua y algodón y simplemente ir ampliando y ahorrarme las mudanzas y el estrés que esto conlleva para ellas.

Por ultimo voy a hacer un post igual que este pero con el tema de las lasius niger, porque tengo la misma duda de hormiguero y me vendrian bien algunos consejos que implementen lo que me he informado de ellas.

Muchisimas gracias a todos!!!
Última edición por zalata el 03 Jul 2022 17:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elpepe112347
Camponotus Torreñus
Mensajes: 416
Registrado: 26 Jun 2021 20:15
Ubicación: España, Jaen, Torreperogil

Re: Consejos para empezar Pheidole Pallidula

Mensaje por Elpepe112347 »

Quita lo de la tienda de hormigas, aquí solo se puede hacer mención a anthouse (te lo digo por que a mí ya me han regañado por eso jaja)

-En cuanto a tu duda creo que esos módulos son perfectos para especies pequeñas, las pheidolle les viene perfecto ese hormiguero pero para le reina sola no se yo... Mejor espera a que termine la primera puesta (unas 8 nurses) y ya pasalas a ese
El Trabajo duro da sus frutos

Para mis pequeñas, lo mejor :-D

🐜🐜🐜
Responder

Volver a “Pheidole”