Dudas sobre las primeras nurses

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
zalata
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 11 Mar 2022 13:54
Ubicación: Valencia

Dudas sobre las primeras nurses

Mensaje por zalata »

Hola a todos, escribo porque tengo una duda con respecto a una colonia de pheidole, en muy poco van a nacer las primeras nurses, y tengo una duda, intento molestar a la reina lo menos posible, la miro una vez a la semana de ver que este viva solamente y volver a tapar, y cada dos semanas aprovecho y le doy una gotita de aguamiel o agua azucarada.

Mi duda es que quiero seguir molestandolas lo menos posible, pero tendría que estar mirando cada día hasta que salgan las nurses para darles de comer? O debería esperarme una semana y si hay ya las alimentos o es mejor no alimentarla durante un tiempo?
Otra opción que había pensado era acoplarle un forrajeo con comida y que cuando nazcan ya salgan solas y cojan comida si quieren.

Cualquier consejo me viene de maravilla, muchas gracias :)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Dudas sobre las primeras nurses

Mensaje por CyberAnt »

No pasa nada por mirar a las hormigas cada día. Procura hacerlo con delicadeza y ya está.

Si están a punto de salir las primeras nurses yo dejaría de darle a la reina la gotita de aguamiel. Si nacen las nurses se podrían ahogar en ella.

Míralas cada día y en cuanto veas las primeras nurses dales un trocito de insecto, tan pequeño como puedas. Si lo aceptan, ve dándoles de vez en cuando. El agua con azúcar dásela empapada en una pequeña bolita de algodón, así no se ahogan.

Aguántalas en el tubo tal como lo tienes ahora hasta que te resulte complicado hacer el mantenimiento sin que se escapen. En ese momento conecta el tubo a una caja de forrajeo...
Responder

Volver a “Pheidole”