Humedad Pheidole Sp

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Alej0
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2023 22:38
Ubicación: Ecuador

Humedad Pheidole Sp

Mensaje por Alej0 »

Hola buenas!
Tengo una duda con la que agradecería que me ayuden, tengo una poliginia de pheidole de 8 reinas y he adquirido un hormiguero hecho con super seta y acrílico (básicamente el material del hormiguero es el mismo de una seta de humedad). A este hormiguero debo suministrar humedad colocándole gotas de agua, pero se me complica :( y no se cuánta agua debo ponerles ya que aún no se han mudado (están conectadas pero se mantienen en el tubo).
Empecé con 0,5 ml de agua, por recomendación del fabricante quien me dice que empiece con eso. Pero no sé si mis pheidole necesiten poca o bastante humedad, la colonia de la que vienen vive en madera muerta y bosque humedo. Adjunto fotos.
PD: Vivo en una ciudad de clima frio-templado, pero este momento el calor llega hasta los 25 grados estos días, y desconozco mi humedad ambiente. En el tubo mis reinas cuando llegaron se separaron del algodón y se encuentran en medio del tubo.
Adjuntos
IMG-20231004-WA0032.jpeg
IMG_20231005_142925.jpg
Responder

Volver a “Pheidole”