Vuelo nupcial Pheidole Pallidula

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
zalata
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 11 Mar 2022 13:54
Ubicación: Valencia

Vuelo nupcial Pheidole Pallidula

Mensaje por zalata »

Hola a todos, anoche en mi cocina apareció una hormiga alada que parecia ser un macho, lo capture para buscar la especie y resultó ser un macho de pheidole pallidula.
Pues bien, hoy he decidido ir a buscar hormigueros a ver si habian vuelos nupciales y he encontrado muchos hormigueros con muchas aladas y muchos machos en la entrada del hormiguero, pero no he visto volar ninguna, me he ido fijando en las farolas y nada.
Luego a la vuelta he visto los hormigueros y los machos y princesas ya no estaban en las entradas del hormiguero, yo creo que han vuelto a entrar al hormiguero, ¿Puede ser o me he perdido el vuelo nupcial de estos hormigueros? T_T siempre me ha interesado mucho esta especie y tengo una colonia que se ha apropiado de mi cocina y les doy comida y tal pero me gustaria conseguir alguna reina. Muchas gracias a todos :)
Avatar de Usuario
Elpepe112347
Camponotus Torreñus
Mensajes: 416
Registrado: 26 Jun 2021 20:15
Ubicación: España, Jaen, Torreperogil

Re: Vuelo nupcial Pheidole Pallidula

Mensaje por Elpepe112347 »

Pheidolle busca mucha humedad si buscas una reina algún lugar así abra alguna, en cuanto a lo otro esas pheidolle lo más probable es que ya hayan volado y reproducido

Los alados al estar fuera del hormiguero significa que se preparan para un vuelo nupcial, las obreras los escoltan hasta que echan a volar.
El Trabajo duro da sus frutos

Para mis pequeñas, lo mejor :-D

🐜🐜🐜
enyers13
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ene 2023 15:13
Ubicación: colombia santander zapatoca

Re: Vuelo nupcial Pheidole Pallidula

Mensaje por enyers13 »

una cosa que puede pasar es por el mal clima y ps las aladas creyeron que iban a volar porque estaba la temperatura adecuada pero no havia llovido

a mi me a pasado lo mismo con acromyrmex, lasius niger y crematogaster
se ven las aladas en el hormiguero pero no salen a vuelo nupcial y muchas veces en fechas donde esa especie no tiene vuelo nupcial :( :l
Responder

Volver a “Pheidole”