Trabajadoras poniendo huevos

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
Firecatto
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2018 22:10
Ubicación: España

Trabajadoras poniendo huevos

Mensaje por Firecatto »

He oido que las trabajadoras de plagiolepis pygamea pueden poner huevos que se convierten en otras trabajadoras cuando no haya una reina. Y como tengo una colonia salvage de ellas cerca de mi casa estoy curioso por saber si puede empezar una colonia con simplemente raptar a como 20 trabajadroas. Es asi como funciona? O es como en otras especies donde solo las trabajadoras jovenes pueden poner huevos que se convierten en trabajadoras?
Nada dura para siempre, así que disfruta todo mientras que puedas

Reinas:
- Formica Cunicularia, a punto de tener sus primeras trabajadoras
Avatar de Usuario
Formica Custodis
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 25 Ene 2023 20:40
Ubicación: Asturias, España
Contactar:

Re: Trabajadoras poniendo huevos

Mensaje por Formica Custodis »

Yo creo que eso no puede pasar porque el sistema reproductivo de las hormigas funciona como en el esquema que tengo aquí debajo. El "n" es el numero de cromosonas de los machos, que son diferentes dependiendo de que especie estes hablando. Cuando la reina produce el huevo sin fecundizar todavía, se utiliza un proceso llamado "meiosis", donde el número de cromosonas se divide por dos y, como la reina siempre tiene 2n, pues el huevo será de un macho porque 2n/2 es n, y n es el numero de cromosonas de un macho. Luego, para producir obreras, el macho produce espermatozoides usando la meitosis, donde se duplica sin perder ninguna cromosona, y cuando el espermatozoide (n) llega al huevo sin fecundizar (n) se juntan y se añaden las cromosonas, que es n + n o, 2n, que significa que será hembra la hormiga. Esto significa que es imposible que se produzca una obrera con un huevo sin fecundizar, entonces, aunque en algunos casos las obreras pongan huevos, siempre estarán sin fecundizar, es decir que saldrá un macho. Las obreras no pueden poner huevos fecundizados porque no tienen ninguna forma de copularse porque es físicamente imposible (menos en algunas especies de hormiga muy primitivas). Entonces, lo que dices sobre que las obreras producen más obreras cuando se muere la reina, yo creo que solo es que hay huevos que siguen vivos que puso la reina. Espero que lo entiendas, si tienes alguna otra duda dímelo. :P :P :P
Adjuntos
Esquema
Esquema
Ten buena suerte, espero que encuentres muchas reinas!!!

🐜🐜🐜

3x reinas Lasius niger
6x colonias Lasius niger
1x reina Crematogaster scutellaris
1x colonia Messor structor
1x colonia Pheidole pallidula

Canal de YouTube
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Re: Trabajadoras poniendo huevos

Mensaje por MadGator »

hay especies contadas que pueden hacer eso, muy muy pocas que se sepa a nivel mundial, de Plagiolepis nunca he oído, funcionarían por clonación.
En teoría el asunto funciona como comenta Formica Custodis , pero dentro de las "rarezas o excepciones" hay obreras a las que les funciona bien el aparato reproductor y pueden ser fecundadas, lo normal es que las obreras lo tengan atrofiado, depende de la especie.
Responder

Volver a “Plagiolepis”