Solenopsis Invicta. Algunos consejos?

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
NachoAcv2
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2022 14:11
Ubicación: Argentina, Santa Fe, Rosario

Solenopsis Invicta. Algunos consejos?

Mensaje por NachoAcv2 »

Hola gente, como va? En estos días me tiene que estar por llegar mi primer reina, como dice el titulo, una solenopsis invicta :D :dance: :D
Si bien estuve viendo muchísimos videos y leyendo varios artículos quería pedirles recomendaciones a los criadores que ya tengan mas experiencia con estas hormigas. Tengo entendido que se escapan con bastante facilidad, para esto leí por ahí que es bueno comprar "liquido para fugas" o en su defecto vaselina liquida, quería saber que opinión les merece esta ultima opción.

Cualquier consejo que me quieran dejar con respecto a la alimentación o cualquier otro tema en general con respecto a las S. Invicta es bien recibido. Desde ya muchas gracias y espero en unos días poder compartirles mi primer reina. Saludos! :wink:
Empezando con este hermoso hobby

Solenopsis Invicta x1 :dance:
Solenopsis Saevissima x1 :clap:
Avatar de Usuario
TheAntsTronaut
Myrmecolokus Asturianus
Mensajes: 476
Registrado: 09 Sep 2021 21:27
Ubicación: Pola de Laviana, Asturias (España)

Re: Solenopsis Invicta. Algunos consejos?

Mensaje por TheAntsTronaut »

Soy de España... Así que no se casi nada de la S. invicta... Espera a más comentarios, lo siento por no poder darte información...
"Todo buen trabajo se hace, como lo hacen las hormigas; poco a poco"
-Lafcadio Hearn-

Algunas de mis antiguas y actuales colonias:
Mis pequeñas "Antstronautas"
Comentarios: Mis pequeñas "Antstronautas"
Uzenith
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2022 18:25
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Re: Solenopsis Invicta. Algunos consejos?

Mensaje por Uzenith »

Son una especie que se les considera plaga en los EEUU, llegaron de Sudamérica a colonizar muchas partes del sur de EEUU, como no tienen enemigos naturales se reprodujeron de forma exponencial, son muy resistentes a los cambios de ecosistema, pero como casi todas las especies hay que cuidarlas de no variar las temperaturas artificialmente, hasta donde tengo entendido es una especie que no hiberna así que su reproducción es constante siempre y cuando tenga proteína.

En el caso de haberla comprado con un hormiguero es mejor esperar en el tubo de ensayo un par de semanas, porque normalmente se estresan con el viaje por paquetería, si se cambia a un porta reina o a otro tubo se va a estresar demasiado y probablemente muera

Para alimentar a la reina basta con "muy poca" aguamiel cuidando no sea fermentada, recomiendo congelarla cuando no está en uso, yo hago hidromiel y la miel en agua aun en el refri fermenta, esto generará alcohol y no es bueno para la reina.

Cuando ya hay obreras o nurses, es bueno ponerles un algodón con el aguamiel dentro del tubo u hormiguero para reina, cambiárselo cada 3-4 días aproximadamente, al llegar a 15 o 20 se puede incluir algo de proteína, como jarabe o tenebrios deshidratados con menos frecuencia que el aguamiel, una vez si, una vez no (no usar presas vivas todavía porque son muy pocas y les costará matarlo, usarán la energía para eso y no para cuidar los huevos y alimentar a la reina).

Se recomienda pasar a un hormiguero cuando sea muy difícil alimentarlas al nivel de que se escapan con facilidad.

NOTA: Son excelentes escapistas, verificar más de una vez la tapa del tubo o del horimguero, en lo personal me da mucho miedo que eso suceda porque se sabe que su picadura de aguijón es dolorosa, contiene veneno alcaloide con proteína, afortunadamente no he sufrido una picadura pero prefiero no experimentarla.

Comparto un documental que me gustó bastante para entender a la hormiga y conocerla desde la parte científica: https://www.youtube.com/watch?v=I2kZogZZ3Ew
Responder

Volver a “Solenopsis”