solenopsis invicta

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
fernanda
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2019 06:43
Ubicación: querétaro

solenopsis invicta

Mensaje por fernanda »

hola espero puedan ayudarme, tengo 22 hormigas solenopsis invictus, y no están comiendo, les he puesto grillos, cochinillas, gusanos, aguamiel y no comen, solo engordan a las larvas y se las comen y la reina ya no esta poniendo huevos. Ya no se que hacer ya se murieron 13, por que aparte no se querían mudar y tuve que mudarlas ya que el tubo donde estaban ya tenía hongos y ya no tenían agua y de todas formas no se mudaban.
Pojomx
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 01 May 2019 05:22
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

solenopsis invicta

Mensaje por Pojomx »

Suena a que están muy estresadas, déjalas en paz una semana y las vuelves a revisar, déjale una micro gota de agua/azúcar o agua/miel
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

solenopsis invicta

Mensaje por Okumura »

primero que nada te recomiendo que pases a la sección de presentaciones.

las tienes separadas o juntas?
segura que todas son reinas?
segura que son esa especie?
ya tienen obreras o son de reciente captura?

tienes que aportar mas datos para que nos ayudes a ayudarte.
fernanda
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2019 06:43
Ubicación: querétaro

solenopsis invicta

Mensaje por fernanda »

Gracias por sus respuestas.
Si me exprese mal, es la reina y las demás son sus obreras, solo capture a la reina. Como dicen arriba las deje 1 semana sin verlas ni nada y aún así no comen :cry:
Avatar de Usuario
onikami888
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 16 Ago 2018 08:23
Ubicación: Piera Barcelona

solenopsis invicta

Mensaje por onikami888 »

Hola Fernanda.
¿Del tubo de ensayo las pasaste a un tubo de ensayo o a un hormiguero?. Si es a un hormiguero el exceso de espacio las estresa, demasiado espacio para controlar.
¿Donde están actualmente? Las vibraciones, ruido las pueden estresar así como la luz.
Hay una variable o varias, que han cambiado desde que las mudaste, revisa como las cuidabas antes y ahora, alimentación, temperatura, ubicación, llegaron a ser 35 algo raro hay ahí.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

solenopsis invicta

Mensaje por Okumura »

probablemente solo estén estresadas, como te dije no se sabemos si son esa especie que mencionas, con lo de los huevos es norma que paren de poner, no se la pasan poniendo constantemente, van a ratos, o al menos es lo que vi con mis colonias.

1.- prepara agua con miel no les dejes la miel sola, mojas una bola de algodón y se las dejas, esta la cambias cada 3 días, en este tiempo no las molestas, déjalas en un lugar sin luz y sin vibraciones, lo normal de siempre, si te les quedas viendo esperando que coman lo único que haces es molestar y las vas a terminar matando de estres.
2.- no les des insectos muertos ni vivos hasta que no tengas una caja de forrajeo o su hormiguero y para esto que pasen las 20 o 30 obrera, toma en cuenta que siempre habra muertes ya que las primeras obreras en nacer no duran mucho tiempo, se pueden alimentar perfectamente de aguamiel por bastante tiempo.

el darles pronto insectos es malo ya que están en contacto directo con la reina por lo que hace que se estrese, esta reina normalmente no vas a verla cazar insectos, esto lo hacen las obreras con el tiempo.
Responder

Volver a “Solenopsis”