Alguien Canarias?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Darkbios4
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ene 2019 00:29
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por Darkbios4 »

Chaviliz escribió:Muchas gracias por esos videos y fotos, son de ayuda, yo creo haberme encontrado en casa una reina de messor, por taxonomía no hay diferencias, ahora la noto más pequeña que las que suelo ver en todas las fotos ¿varía bastante el tamaño?. Soy totalmente nuevo en esto, siempre me rondó la cabeza montar hormiguero y he aprovechado la coyuntura.

Un saludo y tenéis dos ojos más por Telde y si logro capturar alguna reina más y alguien necesita avisaré.
Yo entre la messor minor hesperius y la barbarus que tengo, hay como 1/3 de diferencia de tamaño en favor a la barbarus (le saca la cabeza de tamaño en mi caso).

Por cierto, yo soy de Vecindario y de momento solo tengo localizado un hormiguero en una finca privada de Pozo Izquierdo, a ver si durante estos días camino un poco por el cruce de arinaga o doramas en busca de mas hormigueros.
Chaviliz
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2019 01:25
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por Chaviliz »

Gracias por la info, también puede ser que al no tener comparativa real gracias a la experiencia con otras reinas sean impresiones mias simplemente.

Cerca de casa tengo localizados un par de hormigueros de hesperius y muchos de hormigas de pequeño tamaño que no tengo ni idea que especie son, pero son colonias de muchos individuos.
CharlyTFSUR
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 24 Feb 2019 20:29
Ubicación: Tenerife Sur

Alguien Canarias?

Mensaje por CharlyTFSUR »

Hola chicos uno más que se une desde Tenerife zona sur

He salido esta mañana y no he encontrado nada de nada y me pareció raro.

Esta noche he salido a una zona de jardines y he encontrado pero de esta especie pequeñita de jardín , la típica a de las islas, y nada más

La verdad no he tenido buena suerte probaré en otros sitios
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Alguien Canarias?

Mensaje por Aurelin1978 »

Me veo a las 7 de la mañana vestido de Saitama de One-Punch man buscando hormigueros cerca de mi casa con tubos y algodones de los oidos en la mano mientras los kinkis de mi barrio me miran con cara de "WTF?"
Ya sabeis, por la maldicion de que llueva en carnavales y todo eso happy

Recuerdo hace un par de años haber visto dos aladas en mi propia azotea (la pintura blanca ayuda mucho a verlas).
¿Si encuentro aladas en el suelo, lejos de un hormiguero, debo dar por sentado que muy posiblemente estén fertilizadas?
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Darkbios4
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ene 2019 00:29
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por Darkbios4 »

Te deberías disfrazar de hormiga, para mimetizarte con ellas xD.
Si están lejos del hormiguero deberían de estar fecundadas.

Yo estoy frito por capturar unas cuantas reinas y ampliar la familia :lol:
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Alguien Canarias?

Mensaje por Aurelin1978 »

Como voy de amarillo, si se me pega alguna la voy a ver enseguida, se pensaran que soy una semilla gigante.
Bueno y tengo el disfraz de papa que es blanco completo y ha sobrevivido al carnaval de dia sin una sola mancha :P, tambien valdrá, si no me lo quito, lo paso por el descampado a modo de fregona y alguna cogeré
(no soy tan animal, hablo en broma :lol: )
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Darkbios4
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ene 2019 00:29
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por Darkbios4 »

Después de las lluvias de esta mañana he salido a curiosear por Vecindario (G.C.) y he capturado 5 reinas (2 barbarus, 2 hesperius y una sonelopsis), así que mañana supongo que será un buen día para pasear mas tranquilamente.

Un saludo!!!
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por gag »

Aqui por Ingenio ha estado la tarde perfecta para vuelos, sin buscar he visto dos machos de Messor...me parece que se puso buena muy tarde ya (sobre las 4) y creo que no hubo muchos vuelos, asi que si mañana desde mas temprano se pone buen dia creo que habra mas movimiento.
Darkbios4 escribió: he capturado 5 reinas (2 barbarus, 2 hesperius y una sonelopsis),
Dos Barbarus?...no seran 4 minor hesperius? o tal vez dos Camponotus?

Saludos.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Darkbios4
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ene 2019 00:29
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por Darkbios4 »

Llevas razón, no son barbarus ni de lejos, son hesperius y Pheidoles . La pena es que se me escapo una reina de crematogaster.

Eso me pasa por escribir antes de mirarlas tranquilamente en casa behead xD

Saludos!!!
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por gag »

Hoy vi algunos alados más que ayer, solo Messor.
Capture una "reina" aún con alas, creo que está fecundada, había dos machos cerca, estaba en la azotea de mi casa ....pero ojo tiene ácaros, no sé por qué pero las que he visto este año tienen, las que capture en septiembre no vi ninguno.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Darkbios4
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ene 2019 00:29
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por Darkbios4 »

gag escribió:Hoy vi algunos alados más que ayer, solo Messor.
Capture una "reina" aún con alas, creo que está fecundada, había dos machos cerca, estaba en la azotea de mi casa ....pero ojo tiene ácaros, no sé por qué pero las que he visto este año tienen, las que capture en septiembre no vi ninguno.
Por casualidad has podido capturar a parte de las messor y camponotus alguna Crematogaster?
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Alguien Canarias?

Mensaje por Aurelin1978 »

Pues yo, por la zona de Ofra, en Santa Cruz, nanain.
He salido tres veces desde que dejó de llover en paseos de unas dos horas cada uno, he encontrado hormigueros ENORMES, muy activos, de minimo Messor y Lasius (estoy muy verde identificando).
Poco viento, tierra humeda, calorcito... pero no he visto ni una sola alada, ni viva ni muerta.
He respetado las piedras (si levanto alguna, y hay algo, aunque no sea hormiguero, la dejo como estaba con cuidado), he revisado charcos y telarañas buscando reinas muertas (como pista), he revisado con detalle los parches de tierra humedos... nada.

Me he sentido un poco frustrado, y encima se me ha pelado la calva (recordatorio: salir con gorra).

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Sin embargo conocidos han capturado varias, incluso mientras se tomaban una cerveza...
Life is unfair.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por gag »

Darkbios4 escribió:Por casualidad has podido capturar a parte de las messor y camponotus alguna Crematogaster?
No, solo vi Messor, las Camponotus solo las vi volar en octubre, las Crematogaster no se, no estan citadas en Gran Canaria, mira este Listado de especies de Islas Canarias , si eche de menos ver vuelos de Pheidole que vuelan al minimo cambio.

Aurelin, si, si estan muy activas despues de las lluvias sacando tierra, forrajeando...yo he visto hormigueros donde antes no habia visto, muy numerosas.
Para mi es mas dificil ver reinas en el campo, si sabes de hormigueros cerca tal vez se ven mejor en la calle, aceras, parques...en el campo si no levantas piedras, (no piedras grandes ni enterradas en el suelo) en piedras pequeñas las he visto yo haciendo agujero para enterrarse.

Aqui ahora mismo creo que estan las condiciones perfectas otra vez...dia despejado despues de varios dias con lluvias, nada de viento, calor fuerte al sol y sensacion de humedad...pero como volaron ya esta semana no se si saldra alguna rezagada, igual me doy una vuelta en un rato.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Darkbios4
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ene 2019 00:29
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por Darkbios4 »

gag escribió:
Darkbios4 escribió:Por casualidad has podido capturar a parte de las messor y camponotus alguna Crematogaster?
No, solo vi Messor, las Camponotus solo las vi volar en octubre, las Crematogaster no se, no estan citadas en Gran Canaria, mira este Listado de especies de Islas Canarias , si eche de menos ver vuelos de Pheidole que vuelan al minimo cambio.

Aurelin, si, si estan muy activas despues de las lluvias sacando tierra, forrajeando...yo he visto hormigueros donde antes no habia visto, muy numerosas.
Para mi es mas dificil ver reinas en el campo, si sabes de hormigueros cerca tal vez se ven mejor en la calle, aceras, parques...en el campo si no levantas piedras, (no piedras grandes ni enterradas en el suelo) en piedras pequeñas las he visto yo haciendo agujero para enterrarse.

Aqui ahora mismo creo que estan las condiciones perfectas otra vez...dia despejado despues de varios dias con lluvias, nada de viento, calor fuerte al sol y sensacion de humedad...pero como volaron ya esta semana no se si saldra alguna rezagada, igual me doy una vuelta en un rato.
Llevas razón, las Crematogaster no se han visto en esta isla :|
Yo por la zona que estuve mirando vi hormigueros llenos de aladas, pero no se cuando volaran. Posiblemente done algunas de las que cogí...
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Alguien Canarias?

Mensaje por Aurelin1978 »

O sea, que parece que llegué de mis vacaciones justo a tiempo de perderme los vuelos... :cry:

Darkbios me da un poco de vergüenza decirlo, pero si vas a donar alguna de las que pillaste... :wink: Acuérdate de mi 8)

Na ya en serio, ¿creeis que habrán mas vuelos estas fechas, o ya habrán acabado?.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Responder

Volver a “General”