Alguien Canarias?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
el_hormiga
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2018 14:15
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Alguien Canarias?

Mensaje por el_hormiga »

Señores tengo que decir algo y perdonen por la palabra... me DESVIRGUÉ !!! con esto de agarrar reinas happy , la verdad que gracias al compañero GAG que me dijo que vio unas cuantas aladas cuando paró un poco de llover me animé y chubasquero y mochila en mano me fui para enfrente de casa que hay un descampado y cual fue la suerte???? siiii ...estaba plagado de aladas eran tantas que me dio hasta miedo jajaja la verdad que muy bonito ver como salian a Volar para luego caer ,quitarse las alas para despues hacer un huequito , solo agarre 5, pero vamos que podia agarrar perfectamente 1000..... jaja pero soy consiente de que agarré solo las que sé que puedo cuidar.

Imagen


Imagen


Esto solo es uno de mas de 20 que tenia asechado todas estas semanas y marcados con montonsitos de piedras para no despistarme de ninguno.
Ya las puse en sus tubos de ensayos con su agüita y para el armario que fueron para que estén tranquilitas .


P.D. ya bajo la guardia jajaj que estado tres semanas todos los dias dos y tres veces al descampado jajajaj la gente ya me veia maL y todo jajajj :lol: :lol: :lol: , Saludos
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por gag »

Enhorabuena clap el_hormiga

Yo es que no tenia que salir de casa para cogerlas jejej....pero me fui a dar una vuelta a los hormigueros mas cercanos, solo vi dos aladas y tres reinas debajo de las piedras de estas solo cogi 2, tambien fui algo tarde creo y no rebusque mucho.

No se la prediccion para mañana pero espero salgan muchas mas durante este finde.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Pellagofio
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 03 May 2018 20:50
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por Pellagofio »

del carajo gente, me alegro de qu hayan podido coger alguna....ahra bien, me surge a la mente la cuestión de si las minor tardan más o menos lo mismo que las barbarus en poner los primeros huevos. si es así en teoría podrían empezar en unos 3 meses,mientras se desarrollan sus "organos ponedores". pero sería de ayuda si ven que alguna de las suyas ya han puesto.

hoy,además de alguna messor pude ver a monomorium , sin atreverme a decir la especie de monomorium pero me atrevería a decir que sí. Aún me faltarían por ver en esta época de vuelos las pheidole y solenopsis que en teoría vuelan en estas fechas también. saludos
Willy_GC
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 11 Sep 2018 11:39
Ubicación: GRAN CANARIA

Re: Alguien Canarias?

Mensaje por Willy_GC »

Pellagofio escribió:del carajo gente, me alegro de qu hayan podido coger alguna....ahra bien, me surge a la mente la cuestión de si las minor tardan más o menos lo mismo que las barbarus en poner los primeros huevos. si es así en teoría podrían empezar en unos 3 meses,mientras se desarrollan sus "organos ponedores". pero sería de ayuda si ven que alguna de las suyas ya han puesto.

hoy,además de alguna messor pude ver a monomorium , sin atreverme a decir la especie de monomorium pero me atrevería a decir que sí. Aún me faltarían por ver en esta época de vuelos las pheidole y solenopsis que en teoría vuelan en estas fechas también. saludos
Sonelopsis volaron en julio creo, yo tengo tres colonias, una de ellas con dos reinas, con 15 o 20 hormigas cada colonia.
Tenía 5 reinas, una de ellas pasó a mejor vida dejando una pequeña prole, a ver si me las adoptan las dos reinas.


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por gag »

Pellagofio escribió: Aún me faltarían por ver en esta época de vuelos las pheidole y solenopsis que en teoría vuelan en estas fechas también. saludos
Pheidoles volaron aquí el jueves día que llovió, había por todos lados.
Pellagofio escribió:del carajo gente, me alegro de qu hayan podido coger alguna....ahra bien, me surge a la mente la cuestión de si las minor tardan más o menos lo mismo que las barbarus en poner los primeros huevos. si es así en teoría podrían empezar en unos 3 meses,mientras se desarrollan sus "organos ponedores". pero sería de ayuda si ven que alguna de las suyas ya han puesto.
Si en teoría debería ser por el estilo creo.
Mi duda también es la humedad, necesitaran tanta como las barbarus? Por que aquí donde están los hormigueros dudo que tengan mucha, es un terreno muy seco.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Jongc
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 Oct 2018 12:55
Ubicación: Las palmas

Alguien Canarias?

Mensaje por Jongc »

Hola a todos, yo también soy de gran canaria y ya tengo localizados algunos hormigueros cerca de mi zona, hoy con las lluvias apareció en la azotea de mi casa lo que parece una messor pero aún con alas ,estaba mojada en el suelo, a ver si alguno sabe cuánto tiempo pasa para que pierda las alas en caso de que esté fecundada, por que si no, la suelto. Muchas gracias
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por gag »

Hola Jon
Yo cogí algunas el jueves con alas, aún las tienen, algunas de ellas las vi separándose del macho, otras estaban cerca del macho, por lo que casi seguro están fecundadas...creo que en la ficha de las messor decían que algunas no se quitaban las alas.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Jongc
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 Oct 2018 12:55
Ubicación: Las palmas

Alguien Canarias?

Mensaje por Jongc »

Gracias gag por la información, hoy le eche un ojo y aún tiene las alas, aún esperaré algo más a ver si se le cae, por que en el caso que tú dices que algunas no se las quitan, ¿hay alguna otra manera de averiguar si está fecundada? Lo digo por qué me da pena dejarla todo estos meses ahí encerrada para que después nada.
Willy_GC
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 11 Sep 2018 11:39
Ubicación: GRAN CANARIA

Alguien Canarias?

Mensaje por Willy_GC »

Yo también tengo una messor con alas, que seguro está fecundada. No te preocupes si no las pierde.
Tengo sonelopsis que todavía no las han perdido y tienen como 20/30 hormigas.
el_hormiga
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2018 14:15
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Alguien Canarias?

Mensaje por el_hormiga »

Yo tb tengo una camponotus....o como se diga y sé que está fecundada y tiene alas
Avatar de Usuario
Dantes
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2018 20:42
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Alguien Canarias?

Mensaje por Dantes »

el_hormiga escribió:Señores tengo que decir algo y perdonen por la palabra... me DESVIRGUÉ !!! con esto de agarrar reinas happy , la verdad que gracias al compañero GAG que me dijo que vio unas cuantas aladas cuando paró un poco de llover me animé y chubasquero y mochila en mano me fui para enfrente de casa que hay un descampado y cual fue la suerte???? siiii ...estaba plagado de aladas eran tantas que me dio hasta miedo jajaja la verdad que muy bonito ver como salian a Volar para luego caer ,quitarse las alas para despues hacer un huequito , solo agarre 5, pero vamos que podia agarrar perfectamente 1000..... jaja pero soy consiente de que agarré solo las que sé que puedo cuidar.

Imagen


Imagen


Esto solo es uno de mas de 20 que tenia asechado todas estas semanas y marcados con montonsitos de piedras para no despistarme de ninguno.
Ya las puse en sus tubos de ensayos con su agüita y para el armario que fueron para que estén tranquilitas .


P.D. ya bajo la guardia jajaj que estado tres semanas todos los dias dos y tres veces al descampado jajajaj la gente ya me veia maL y todo jajajj :lol: :lol: :lol: , Saludos

Una semana que me voy de vacaciones y hacen el vuelo :shock: , joder que suerte, he mirado los hormigueros cercanos y siguen forrajeando,
están sacando semillas que estaban germinando en el hormiguero.

Por casualidad no te sobrara una reina que me dejes :?:
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por gag »

Buenas.

Hoy hay vuelos de messor por el sureste, sin salir he visto 8 machos y 4 reinas, no se si seran muy masivos pero algo hay.
Dejo unas fotos, en algunas se ve a una Pheidole? enganchada de una antena de messor >>Ver fotos
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Avatar de Usuario
708145
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Nov 2018 14:39
Ubicación: Lanzarote

Alguien Canarias?

Mensaje por 708145 »

Hey. ....
esas son las hormiguitas que estan aqui por mi casa.
Hola - yo soy de Lanzarote, Playa blanca.
encontre un hormiguero con este tipo de hormigas.
ahora que lo pienso no se si son iguales o si son parecidas.
"Muy buena foto"
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
esta es la que yo encontre
Imagen
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por gag »

Hola 708..
Si, seguramente seran las mismas.
La verdad que no vi nada mas hoy, tambien cambio el tiempo, se metio viento y bajo algo la temperatura.

Saludos.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Avatar de Usuario
708145
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Nov 2018 14:39
Ubicación: Lanzarote

Alguien Canarias?

Mensaje por 708145 »

Hace mas o menos una hora e encontrado en mi terraza esta hormiguita
Imagen
sabrian porfavor decirme:
1- es macho o hembra(Reina)
2- que espcie es.?
Gracias , es que si no la dejo libre. ...
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
me emocione tanto que fui corriendo al hormiguero que tengo visto, pero alli
no pasa nada todo sigue tan tranquilo como siempre, es curioso.
de donde habra salido esta.?
Responder

Volver a “General”