Alguien para entrevista

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Cerrado
joan.montesinos
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Oct 2020 20:51
Ubicación: Puigcerda

Alguien para entrevista

Mensaje por joan.montesinos »

Hola mi nombre es Joan Montesinos y ahora estoy haciendo el trabajo de recerca de segundo de batx sobre las hormigas messor barbarus para hacerlas poligenicas, si hay algien que me pueda ayudar para hacer-le una entrevista le estaria muy agradecido, si quiere contactarme este es mi correo ********** o me puede contestar por aquí. Muchas gracias happy
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Alguien para entrevista

Mensaje por CyberAnt »

Yo no te puedo ayudar con esto :(

Sólo comentarte que el término correcto es "poligínicas" :wink:

Y para los que no sepan catalán, "recerca" es "investigación" y "batx" es "bachillerato" escrito de forma abreviada...

He borrado tu correo electrónico pues nunca debes poner datos privados de forma pública en un foro. A quien quiera contactar contigo le das tu correo por privado.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Alguien para entrevista

Mensaje por SkasS »

Buenas...

Menos mal por la traducción de cyberant porque si no.. xDD

A poco que hubieras buscado (o ni siquiera eso, es el 4º post ahora mismo en el subforo de messor :roll: ) hubieras encontrado este hilo que hice este mismo lunes.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=53527

Supongo que te servirá de ayuda ya que es el método más eficaz para asegurarte una poliginia con éxito.

Un saludo
Última edición por SkasS el 09 Oct 2020 08:16, editado 1 vez en total.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Alguien para entrevista

Mensaje por fenix80 »

He de reconocer que ha sido una lectura bastante confusa con: recerca batx poligenicas algien

Y como dice @SkasS, para eso no hace falta una entrevista, hazle caso y mira el post.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Nogmar
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 20 Sep 2020 11:15
Ubicación: Catalunya

Alguien para entrevista

Mensaje por Nogmar »

Como se nota q no habéis hecho un trabajo de "recerca" la entrevista es relleno para poder cumplir con las páginas que piden jejeje
Es broma, cuando hice el mio "hace mucho", envié correos a profesores d biología de las universidades para entrevistarlos, hoy en día seguramente será telemático o por correo. No era sobre hormigas pero necesitaba biólogos igualmente.
Un saludo.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Alguien para entrevista

Mensaje por fenix80 »

Nogmar escribió:Como se nota q no habéis hecho un trabajo de "recerca" la entrevista es relleno para poder cumplir con las páginas que piden jejeje
Es broma, cuando hice el mio "hace mucho", envié correos a profesores d biología de las universidades para entrevistarlos, hoy en día seguramente será telemático o por correo. No era sobre hormigas pero necesitaba biólogos igualmente.
Un saludo.
Evidentemente, este es un foro español, por lo que nadie de fuera de la región de Cataluña habrá hecho un "trabajo de recerca". Pero habrá muchos universitarios que habremos hecho trabajos mucho más importantes.

Las páginas de "relleno" se pueden obtener buscando en otros idiomas. Por ejemplo en una ingeniería habrá que buscar en inglés, para este trabajo tendría que buscar en los foros franceses.

Pero tal vez quiera que se lo den hecho, teniendo en cuenta que ni ha buscado como se escribe "poligínicas" o tomándose un mínimo de esfuerzo para que le entiendan, escribiendo en el idioma del foro.
Porque poligénicas son todas, no he mirado su ADN, pero seguro que tienen dos o más genes.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Alguien para entrevista

Mensaje por SkasS »

fenix80 escribió: Porque poligénicas son todas, no he mirado su ADN, pero seguro que tienen dos o más genes.
Jajajajajja

Choca esos genes beer
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Alguien para entrevista

Mensaje por Antalpe »

fenix80 escribió:Porque poligénicas son todas, no he mirado su ADN, pero seguro que tienen dos o más genes.

Fenix, Gracias por hacerme reir un rato :lol: :lol: :lol:
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Alguien para entrevista

Mensaje por fenix80 »

SkasS escribió:Jajajajajja
Choca esos genes beer
Antalpe escribió:Fenix, Gracias por hacerme reir un rato :lol: :lol: :lol:
No se porqué os reís, ha sido un trabajo de investigación muy duro.
Me ha llevado unos segundo averiguarlo, puede que incluso más de 1 minuto. :D
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Nogmar
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 20 Sep 2020 11:15
Ubicación: Catalunya

Alguien para entrevista

Mensaje por Nogmar »

Evidentemente, este es un foro español, por lo que nadie de fuera de la región de Cataluña habrá hecho un "trabajo de recerca". Pero habrá muchos universitarios que habremos hecho trabajos mucho más importantes.

Las páginas de "relleno" se pueden obtener buscando en otros idiomas. Por ejemplo en una ingeniería habrá que buscar en inglés, para este trabajo tendría que buscar en los foros franceses.

Pero tal vez quiera que se lo den hecho, teniendo en cuenta que ni ha buscado como se escribe "poligínicas" o tomándose un mínimo de esfuerzo para que le entiendan, escribiendo en el idioma del foro.
Porque poligénicas son todas, no he mirado su ADN, pero seguro que tienen dos o más genes.
Waw cuánta bilis en un momento porque un chaval de 16 años ha cometido una falta de ortografía en un foro de lengua... A no, de hormigas...
Agur!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Alguien para entrevista

Mensaje por CyberAnt »

Nogmar escribió: Waw cuánta bilis en un momento porque un chaval de 16 años ha cometido una falta de ortografía en un foro de lengua... A no, de hormigas...
Agur!
Estoy de acuerdo. Soy el primer defensor de la corrección a la hora de escribir pues facilita el entendimiento. Por eso corregí y aclaré lo que creí necesario en mi primera intervención en este hilo de cara a su comprensión por parte de todos. Pero de ahí a encarnizarse con quien se expresa mal hay una gran distancia. Se pueden decir las cosas de muchas maneras.

Voy a cerrar el hilo pues se está desviando del tema central del foro y además el usuario que lo inició tampoco da señales de vida, quizás asustado por la reacción que ha generado.
Cerrado

Volver a “General”