Metacrilato y pegamento de silicona

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Shrekedants
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 14 Mar 2020 15:48
Ubicación: Castelldefels

Metacrilato y pegamento de silicona

Mensaje por Shrekedants »

Tengo un hormiguero de metacrilato con pegamento de silicona y no sé cómo sacarlo, está no hay hormigas.

propietario de colonia de camponotus barbaricus
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Metacrilato y pegamento de silicona

Mensaje por mikerg22 »

Hola compañero

Lo primero que debemos saber es que tipo de silicona es, si es silicona acrilica o neutra (la acida no creo que sea) o bien si es silicona caliente o pegamento termofusible.

En caso de que sea SILICONA (NEUTRA O ACRILICA)

Mi consejo es que con un cutter o exacto (o un bisturí, vale poco en una farmacia y es lo mejor) cortes justo por la union y vayas despegando la silicona (con mucho cuidado de no rayar el metacrilato.

En caso de que sea TERMOFUSIBLE (la de la pistola)

En este caso es "mas facil" el punto de moldeo del metacrilato esta en 170º creo y la deformacion que es la que nos interesa sobre los 110-120 (es donde puede empezar a deformarse si no se va con cuidado) la silicona se funde a 120º creo, es decir no te interesa llegar a 120º con subir la temperatura con un secador o un soplador ( este ultimo con cuidado) al punto donde la silicona se deforme podras despegarlo y luego con paciencia y un cutter ir quitando los restos. Basicamente tienes que conseguir con calor que la silicona empiece a ceder sin llegar a que se haga liquida porque entonces estarias llegando a los 100º y el metacrilato empezaria a deformarse

Un saludo!
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Jonda
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2020 22:28
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Metacrilato y pegamento de silicona

Mensaje por Jonda »

En mi caso, con silicona de pistola de toda la vida, conseguí retirarlo con el cutter de cortar metacrilato.
Eso si, ponte cómodo y ármate de paciencia.
Una vez separado ya puedes ir limpiándolo las partes poco a poco con el mismo cutter.

Saludos
Shrekedants
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 14 Mar 2020 15:48
Ubicación: Castelldefels

Re: Metacrilato y pegamento de silicona

Mensaje por Shrekedants »

No es la Union de dos partes, pegue un poco de goma Eva y ahora está pegado abajo de la zona de forrajeo como si fuera un charco de plástico sólido. Es la típica cola de silicona de papelería, es tóxica para las hormigas? Si no es así no la quito

propietario de colonia de camponotus barbaricus
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Metacrilato y pegamento de silicona

Mensaje por fenix80 »

En mis tiempos de colegio lo que se usaba era como cola blanca.
La que dices parece transparente.
Mira en la web del fabricante, a ver si dice algo.
Si es apto para niños, no debería ser tóxico.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Shrekedants
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 14 Mar 2020 15:48
Ubicación: Castelldefels

Re: Metacrilato y pegamento de silicona

Mensaje por Shrekedants »

Es ésta pero está endurecida, si pone no poner al alcance de los niños. Es peligroso, o no?ImagenImagen

propietario de colonia de camponotus barbaricus
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Metacrilato y pegamento de silicona

Mensaje por fenix80 »

No lo puedo asegurar, pero:

Si está completamente seco y no huele supongo que sea seguro, las hormigas no creo que lo coman.
Yo cuando recibo algún plástico nuevo, suelo dejarlo en remojo unas horas, para que se disuelvan posibles sustancias químicas, especialmente si noto olor.

Pone que cumple la norma EN 71-5: Juguetes químicos (juegos). Aunque no se sabe que dice, ya que es de pago, algo que no he entendido nunca, que normas de obligado cumplimiento sean de pago.

El fabricante dice "Apta para uso escolar y manualidades para niños." y cumple una norma de juguetes, no se porqué lo que dices que pone "no poner al alcance de los niños".
https://apli.com/es/producto/17844
https://apli.com/es/producto/17409
Última edición por fenix80 el 28 Dic 2020 16:32, editado 1 vez en total.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Metacrilato y pegamento de silicona

Mensaje por mikerg22 »

No es toxica, la he buscado y parece ser que no, ademas si es de uso escolar no hay problema como dice el compañero

Conforme esta puesto la silicona o bien pruebas con una rasqueta pequeña, una casera puede ser una cuchilla (tipo las de la vitro o hoja de afeitar) la cortas para hacerla mas estrecha y con dos alicates las doblas y haces como una L y con un alicate la aguantas y vas rascando (si puedes con un secador calentar un poco mejor, asi quitaras gran parte.

La otra solución la he probado en una visera de un casco viejo que estaba llena de pegatinas (era un casco que lo queríamos para lanzarlo y ver cuanto aguantaba, imaginate el aprecio que teniamos por el ) mas tarde lo quisimos usar (porque nunca partio) para un disfraz de el hombre bala, total al quitar todas las pegatinas para limpiarlo vimos que la visera se quedo llena de pegamento, lo limpiamos con acetona de las uñas.... y quedo estupendo... Yo sinceramente no lo probaría pero si puedes testear con un trozito o algo a ver si el metacrilato te lo aguanta puede ser una solucion... pero no lo hagas a lo loco que puede que te quedes sin hormiguero
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Volksfrst306
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 24 Dic 2020 09:34
Ubicación: Lleida

Metacrilato y pegamento de silicona

Mensaje por Volksfrst306 »

Buenas,

Soy comercial de material escolar y esta silicona no es toxica para los niños, es para pegar goma EVA o FOAM.

No creo que haya ningun problema con las hormigas.

Para sacarla, si se calienta un poco com un secador mismo y con paciencia se puede ir retirando

Saludos!
Responder

Volver a “General”