Hormigas en avión

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
canariashormig
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Dic 2020 15:04
Ubicación: Canarias

Hormigas en avión

Mensaje por canariashormig »

Hola,

He estado viviendo en Madrid, pero me mudo definitivamente a Canarias nuevamente. En mi estancia aquí adquirí dos colonias: Barbaricus y Cruentatus. Las quiero llevar conmigo en el avión.


¿Dónde irían mejor, en bodega o en cabina? Y si las llevase en cabina, ¿podrían ponerme pegas y no dejarme pasarlas?

Un saludo.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hormigas en avión

Mensaje por CyberAnt »

Si no me equivoco, tanto las Camponotus barbaricus como las Camponotus cruentatus son hormigas no autóctonas de las Islas Canarias y, por tanto, llevarlas hasta allí incumple la norma 3 del foro:
3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas (exóticas) de las respectivas regiones (Islas Canarias, otros países, etc.) ni hacer apología de dicha actividad en forma alguna. Comentar sobre la posesión de especies no autóctonas se considerará apología y, por tanto, una infracción de esta norma.
canariashormig
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Dic 2020 15:04
Ubicación: Canarias

Hormigas en avión

Mensaje por canariashormig »

CyberAnt escribió:Si no me equivoco, tanto las Camponotus barbaricus como las Camponotus cruentatus son hormigas no autóctonas de las Islas Canarias y, por tanto, llevarlas hasta allí incumple la norma 3 del foro:
3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas (exóticas) de las respectivas regiones (Islas Canarias, otros países, etc.) ni hacer apología de dicha actividad en forma alguna. Comentar sobre la posesión de especies no autóctonas se considerará apología y, por tanto, una infracción de esta norma.
El youtuber Mundo de las hormigas que tiene como un millón de suscriptores y es de Tenerife tiene ambas especies. No sabía que era ilegal
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Hormigas en avión

Mensaje por babieca34 »

Buenas.
No es ilegal, pero va en contra de las normas del foro, por lo que por aquí no podemos ayudarte, sorry :?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hormigas en avión

Mensaje por CyberAnt »

Nosotros no entramos en si es "legal" o "ilegal", ni en lo que hace tal o cual youtuber. Las normas del foro son claras y no permiten ni importar ni exportar hormigas exóticas, ni hablar de ello en el foro. Es nuestra legalidad.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Hormigas en avión

Mensaje por fenix80 »

Hace poco se habló de un vuelo a Baleares. No se que haría finalmente el interesado.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=54319
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
aitana_fernandez
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 Nov 2020 19:20
Ubicación: España

Hormigas en avión

Mensaje por aitana_fernandez »

fenix80 escribió:Hace poco se habló de un vuelo a Baleares. No se que haría finalmente el interesado.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=54319
al final no las traje :lol:

era una duda, pero vista la complicidad del asunto decidí no liarla. A parte, tampoco quería mover especies dentro de la península
Colonias:
x3 Messor barbarus
x1 Lasius grandis
x1 Lasius niger
x2 Pheidolle pallidula
x1 Camponotus herculeanus
x1 Camponotus barbaricus
x1 Camponotus cruentatus
x1 Tetramorium caespitum
x1 Temnothorax sp


Reinas:
x1 Colobopsis truncata
x1 Crematogaster scutellaris
x1 Messor barbarus
x1 Messor capitatus
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Hormigas en avión

Mensaje por Hormigueros 4K »

Te e enviado mp para ayudarte y darte unos "consejos"
Responder

Volver a “General”