Se acaba la diapausa

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Niwey
Reina
Mensajes: 689
Registrado: 27 Dic 2020 13:42
Ubicación: Guillena. Sevilla. España

Se acaba la diapausa

Mensaje por Niwey »

Hola.
En sevilla hoy hemos llegado a 22°c y con una minima de 11°c, llevamos varios dias alrededor de los 20°c y hoy he empezado a ver actividad en una colonia silvestre de Lasius creo que niger que tengo en la azotea . Creo que poco mas podre alargar la diapausa de las que tengo en cautividad.

A ver como se me dá mi primera temporada, espero que bien, sobretodo por el bienestar de ellas.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

Se acaba la diapausa

Mensaje por Valentino »

Sí, aquí en Valencia ayer también estuvimos más o menos a esa temperatura, y para los próximos 7 días anuncian máximas entre 21 y 26 grados y mínimas que no bajan de los 13º.
Es un poco extraño que sin haber empezado aún febrero ya estemos a estas temperaturas, pero es lo que hay. :?
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Se acaba la diapausa

Mensaje por Radioactivo »

Por Almería estábamos a 18 grados a las 7 de la mañana el lunes y martes, estos días las mínimas están alrededor de 11º he llegado a ver máximas de 28, ni que estuviéramos a principios de Mayo. Si lloviera un poco no me extrañaría ver vuelos.
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Se acaba la diapausa

Mensaje por Bartleby »

En Murcia más de lo mismo. Las temperaturas han subido bastante de un día para otro y las colonias empiezan a activarse. Incluso, como publiqué en otro post, este día 21 hubo algunos vuelos después de haber llovido. Es todo un poco loco.
Aun así, si el tiempo no está completamente loco, nos queda todo febrero por delante y debería apretar aún el frío :roll:
Avatar de Usuario
Niwey
Reina
Mensajes: 689
Registrado: 27 Dic 2020 13:42
Ubicación: Guillena. Sevilla. España

Se acaba la diapausa

Mensaje por Niwey »

Es increíble y si miramos que hemos tenido la ola de frío que hemos sufrido casi todo el mes de enero, aún más

A ver que dá de sí febrero, porque como dice el refranero "febrerillo el loco"
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Avatar de Usuario
Elba
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 17 Dic 2020 11:01
Ubicación: Teruel

Se acaba la diapausa

Mensaje por Elba »

Incluso nosotros hoy en invernalia (Teruel) hemos estado en manga corta, al Sol eso sí, pero hemos llegado a 17 grados, en nada estamos comentando la cantidad de huevos que tenemos todos los novatos.
Gudhel
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 31 Dic 2020 16:03
Ubicación: Alemania

Se acaba la diapausa

Mensaje por Gudhel »

Yo que resido en Alemania, donde la máxima como mucho son 4°C, tengo para un par de meses más de tranquilidad, la reina de Camponotus Herculeanus apenas se mueve, y la mini colonia de Lasius Grandis sólo cuando le meto alguna gota de agua con azúcar, el resto como estatuas.

Me da margen para pensar el día de mañana donde las voy a colocar una Vez pillen actividad y toque pasarlas al respectivo hormiguero, así que... Despacio y con buena letra, que en este hobby las prisas son malas
Avatar de Usuario
Niwey
Reina
Mensajes: 689
Registrado: 27 Dic 2020 13:42
Ubicación: Guillena. Sevilla. España

Se acaba la diapausa

Mensaje por Niwey »

Gudhel escribió: así que... Despacio y con buena letra, que en este hobby las prisas son malas
Si si , claro .
Yo tampoco tengo prisa, pero no creo que pueda alargar mucho más la diapausa y además, una reina me llego en diciembre y la otra en enero y muy activas ( no se si es que no habrían empezado la diapausa en anthouse, o es que esa actividad era producto del envio), pero creo que van a tener un corto periodo de diapausa este año a mi pesar
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Gudhel
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 31 Dic 2020 16:03
Ubicación: Alemania

Se acaba la diapausa

Mensaje por Gudhel »

Está claro que algún factor externo a ocasionado esa alteración en las hormigas, pero bueno.. A ver que tal les sienta esa ' corta' diapausa, mucho ánimo con las colonias y ya nos contarás ^^.
cyndre
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 10 Ene 2019 12:31
Ubicación: Madrid

Se acaba la diapausa

Mensaje por cyndre »

En Galicia, como siempre está lloviendo, las hormigas hacen los vuelos con paraguas y yo no me entero....jeje....reíros un poco, aunque sea por pena. Un saludo.
Responder

Volver a “General”