Vuelos nupciales en Vigo o alrededores

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Jtunzi
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 18 Dic 2020 01:00
Ubicación: Vigo

Vuelos nupciales en Vigo o alrededores

Mensaje por Jtunzi »

Hola chicos. Como va a ser mi primera experiencia en buscar reinas en la naturaleza estoy muy emocionado.
Solo quería saber si alguien sabe cuando se Dan los vuelos más cerraríamos a estas fechas ( no importa la especie) por esta zona? Sólo para irme preparando.

Saludos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Vuelos nupciales en Vigo o alrededores

Mensaje por formica »

Hola Jtunzi, en la parte superior izquierda hay un vínculo al registro de alados. En él puedes restringir la búsqueda por lugar y fecha, no pongas sólo Vigo y ten en cuenta también alrededores.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Traspido
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 06 Dic 2020 14:47
Ubicación: Pontevedra

Vuelos nupciales en Vigo o alrededores

Mensaje por Traspido »

Buenas, yo soy de Pontevedra y el año pasado los primeros vuelos que vi fueron a mitad de mayo( lasius y tetramorium), a partir de ahí se van dando vuelos después de algunos días de lluvia, pero yo no encontré otras especies ( a parte de las dos anteriores) hasta pasado agosto , que volaron otras especies pero no sabía identificarlas y no cogí ninguna ( a día de hoy con algo más de experiencia diría que una era formica, y la otra sigo sin saberlo). Revisa lo que te ha comentado el compañero para ver más vuelos
Colonia Messor Barbarus
Colonia Lasius Niger.
Colonia Dolichoderus Quadripunctatus.
Colonia Temnothorax Sp.
Colonia Tetramorium Sp.
Mini colonia Camponotus Cruentatus.
Reina Crematogaster Scutellaris.
Avatar de Usuario
Jtunzi
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 18 Dic 2020 01:00
Ubicación: Vigo

Re: Vuelos nupciales en Vigo o alrededores

Mensaje por Jtunzi »

Traspido escribió:Buenas, yo soy de Pontevedra y el año pasado los primeros vuelos que vi fueron a mitad de mayo( lasius y tetramorium), a partir de ahí se van dando vuelos después de algunos días de lluvia, pero yo no encontré otras especies ( a parte de las dos anteriores) hasta pasado agosto , que volaron otras especies pero no sabía identificarlas y no cogí ninguna ( a día de hoy con algo más de experiencia diría que una era formica, y la otra sigo sin saberlo). Revisa lo que te ha comentado el compañero para ver más vuelos
Hola. Por lo que vi en el enlace lo más común es Lasius y tetramonium como dices. Ya te avisare si veo algo diferente por Vigo. Un salido

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “General”