Ácaros

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Ácaros

Mensaje por DoctorRoper »

Buenas, hoy he ido a retirar una hormiga muerta de mi tupper donde tengo las Cataglyphis y ha aparecido de debajo de ella un ácaro blanco muy pequeño. He mirado a las hormigas y no parecía que tuvieran ninguno pegado. Además siempre tengo muchísimo cuidado, todos los insectos que les hecho son congelados y los utensilios que uso están limpios antes de utilizarlos. Solo se me ocurre que haya entrado por los agujeritos de ventilación que les tengo hechos.
No controlo mucho de ácaros, así que no se si puede ser perjudicial o no, a ver como lo veis...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Ácaros

Mensaje por CyberAnt »

Seguro que era un ácaro? No sería un piojo de los libros o un colémbolo?

Yo tengo piojos de los libros en todos mis hormigueros y no parecen representar problema alguno para las homigas. Al contrario, se comen la porquería...
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Ácaros

Mensaje por DoctorRoper »

Pues seguro seguro no lo se, era tan pequeño que en cuanto lo he sacado lo he perdido. Alomejor es un piojo de los libros, pero yo los hacía un poco más grandes. Intentaré encontrar uno y mirarlo en la lupa binocular...
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Ácaros

Mensaje por Logansan »

DoctorRoper escribió:Pues seguro seguro no lo se, era tan pequeño que en cuanto lo he sacado lo he perdido. Alomejor es un piojo de los libros, pero yo los hacía un poco más grandes. Intentaré encontrar uno y mirarlo en la lupa binocular...
Mira a ver si saltan, si al acercarte salta es un colémbolo
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Ácaros

Mensaje por DoctorRoper »

De todas formas me da muchísima rabia que hayan podido entrar, he tenido muchísimo cuidado y he limpiado todo lo que he metido y les he dado :roll:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Ácaros

Mensaje por CyberAnt »

Si son piojos de los libros no han entrado por culpa de ningún insecto. Están por las casas y entran a través de cualguier rendija del hormiguero. Pueden entrar también con las semillas...
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Ácaros

Mensaje por babieca34 »

Son ácaros blancos de la humedad. Si no hay muchos y tienen alimentos no les harán nada a tus hormigas. Yo tuve unos cuantos y bajé la humedad del hormiguero y desaparecieron. No has hecho nada mál, simplemente aparecen. Si fueran rojos ya si te diría que se te han colado por algún descuido, pero los blancos con un poco de grillo y una humedad un poco elevada aparecen pero ya te digo que a no ser que sean un numero inmenso, no le harán nada a tu colonia :P :P
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Ácaros

Mensaje por DoctorRoper »

Aquí están, son ácaros, pero no se de que tipo. Me atrevería a decir que no son parásitos. Ácaros del polvo quizás??
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Ácaros

Mensaje por CyberAnt »

No son piojos de los libros ni colémbolos, eso seguro.
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Ácaros

Mensaje por babieca34 »

Yo creo que son estos no? :
https://www.acaros.top/humedad/
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Ácaros

Mensaje por DoctorRoper »

Sí, pueden ser los ácaros de la humedad que decías. Que no se si serán los mismos o no que los del polvo. En ambos casos, creo que no son perjudiciales para las hormigas
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Ácaros

Mensaje por babieca34 »

DoctorRoper escribió:Sí, pueden ser los ácaros de la humedad que decías. Que no se si serán los mismos o no que los del polvo. En ambos casos, creo que no son perjudiciales para las hormigas
Yo cuando los he visto en mi hormiguero siempre estaban en la basura, no les hacían nada a las hormigas...
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Ácaros

Mensaje por DoctorRoper »

Pues me quedo bastante tranquilo. Además los ácaros parásitos no tienen ningún tipo de pelo y tienen las patitas muy pequeñas para que se enganchen mejor a los insectos y no puedan ser quitados, todo lo contrario a estos.
Responder

Volver a “General”