Hormigas no entran en el hormiguero

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Guarda
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2021 07:35
Ubicación: Madrid

Hormigas no entran en el hormiguero

Mensaje por Guarda »

Buenos dias:
Me ha surgido un problema que no se como solucionar. He mudado mi colonia de Messor a su nuevo hormiguero de yeso desde el tubo de ensayo. Son alrededor de treinta obreras. El caso es que la reina ha entrado en el hormiguero con una obrera pero el resto se ha quedado acampando en la zona de forrajeo. Un día después siguen igual. El hormiguero tiene humedad y esta oscurecido. Me preocupa que la reina esté sola por lo del estres y la alimentación. Se me ha ocurrido que puedo empujarlas hacia el agujero de entrada con un pincel pero al ser Messor se vuelven locas con cualquier cosa.¿Alguna solución?
Gracias y un saludo a todos
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hormigas no entran en el hormiguero

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido. Pásate por el apartado de Presentaciones :wink:

Cómo es el hormiguero? Una foto ayudaría. Puede que haya demasiada humedad o demasiado grande y por eso las obreras no se meten? Si todo está bien, no deberían tardar en entrar todas, yo no forzaría nada.
Guarda
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2021 07:35
Ubicación: Madrid

Re: Hormigas no entran en el hormiguero

Mensaje por Guarda »

Perdona el retraso en contestar.
El hormiguero era una de las cajas pequeñas de de las que vienen 5 juntas de ikea. No se que pasó pero al día siguiente tenía una cuantas bajas y decidí devolverlas al tubo de ensayo. Lógicamente el plan de mudanza salió tirando a regular y conseguí salvar a la reina y 4 obreras, Ahora están en el tubo, con agua y comida y las molesto lo mínimo imprescindible aunque creo que el trauma les va a durar una temporada..

Un saludo y gracias por tu interés
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Hormigas no entran en el hormiguero

Mensaje por CyberAnt »

Suele ser normal que en una mudanza haya algunas bajas. No hay que alarmarse a no ser que la cosa continue durante los siguientes días.
Responder

Volver a “General”