Reina camponotus que no se muda

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Guarda
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2021 07:35
Ubicación: Madrid

Reina camponotus que no se muda

Mensaje por Guarda »

Buenos días:
Tengo una reina de Camponotus Ligniperdus con 8-10 huevos en tubo de ensayo. Como escasamente se puede girar en el tubo, por su tamaño, le he preparado un mini hormiguero de corcho con dos espacios de 5x 3 x 1,5cm. cada una. Una de ellas esta dedicada a la reina y el otro compartimento (futura zona de forrajeo) está sellado con algodón hasta que lleguen las nurses.
El problema viene a la hora de la mudanza; he conectado el tubo al nuevo hormiguero (a oscuras por supuesto) que tiene su correspondiente bola de algodón con aguamiel, he puesto una luz sobre el tubo de ensayo y 24 horas después seguimos igual. La reina ha inspeccionado el nuevo hormiguero e incluso se pasa de vez en cuando para darse un lingotazo de aguamiel. Tengo una luz de led directamente encima del tubo (no da calor) pero lo único que ha hecho es confesar que mató a Kennedy, pero nada de mudarse. Lo único que le falta es la toma de agua que irá en el lugar que ahora ocupa el tubo de ensayo.

Sigo esperando o desisto y la dejo en el tubo de ensayo?

Un saludo y gracias .

Manuel
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Reina camponotus que no se muda

Mensaje por CyberAnt »

Podrías poner una foto así nos hacemos mejor a la idea?

De todas maneras, el tema "no se mudan" es bastante recurrente y yo siempre digo lo mismo: salvo peligro evidente, nunca fuerces una mudanza. Ellas saben mejor que nosotros si están bien o no donde están y si van a estar mejor en el nuevo sitio. Si no se mudan es porque no lo necesitan, o porque el sitio de destino es peor que el de origen.

Si te sirve de consuelo, yo tuve una colonia de Camponotus cruentatus esperando que se mudaran durante 6 meses, así que... :lol:
Guarda
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2021 07:35
Ubicación: Madrid

Re: Reina camponotus que no se muda

Mensaje por Guarda »

:lol: :lol: :lol:
Así que no me puedo quejar. Si ella no tiene prisa, yo menos aún. Ya tuve una mala experiencia con mis Messor. A esta le voy a dar todo el tiempo que necesite.

Intentaré subir una foto, pero es que con el problema que tuve con las Messor intenté subir una foto desde el movil (por cierto y desde el cariño: joer, que complicado ) y me daba siempre error y que la foto medía mas de lo debido. Intentaré aplicarme mas esta vez y conseguir mandar una foto
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Reina camponotus que no se muda

Mensaje por CyberAnt »

El foro ha sido actualizado y subir una foto ahora es tan sencillo como arrastrarla sobre la pantalla de edición de los mensajes. Ya no hay excusas! :lol:

Pero tienes razón, la Galería del foro no es lo más amigable que existe :roll: Ahora sigue activa, pero existe esa segunda opción que te he dicho. El problema es que es más fácil pero las fotos no quedan clasificadas como en la galería, por lo que no se pueden buscar. Nada es perfecto :?
Guarda
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2021 07:35
Ubicación: Madrid

Re: Reina camponotus que no se muda

Mensaje por Guarda »

image.png
image.png
Adjuntos
image.png
image.png
Guarda
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2021 07:35
Ubicación: Madrid

Re: Reina camponotus que no se muda

Mensaje por Guarda »

¡¡Es verdad!! Superfacil Muchas gracias por la aclaración. Me estaba poniendo bizco de buscar otra vez las explicaciones de como insertar imágenes.

Por otro lado disculpa la repetición de imágenes. Son solo dos. Error mio.

Un saludo y gracias
Guarda
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2021 07:35
Ubicación: Madrid

Re: Reina camponotus que no se muda

Mensaje por Guarda »

Traslado completado¡¡¡
Parece ser que le daba vergüenza que todo el mundo se enterase que no se mudaba de casa.
image.png
image.png
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Reina camponotus que no se muda

Mensaje por CyberAnt »

Ves? Normalmente basta con tener paciencia y no precipitarse :wink:
Responder

Volver a “General”