Moho, ¿Cómo lo veis?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

Moho, ¿Cómo lo veis?

Mensaje por PKMiyu »

¡Hola! hacía tiempo que no pasaba por aquí. En la foto aparecen las galerías de mi colonia de messor. Como veis, abajo a la izquierda, hay una parte alargada con moho. Para no extenderme, me ahorraré la historia sobre cómo se creó ese moho (no fue cosa mía y me pone de mal humor :twisted:), pero os cuento que empezó el verano pasado y eso es lo que ha avanzado desde entonces. Primero era del verde-blanco, ahora ya es del malo. Esa zona, salvo alguna aventurera, casi ni la pisan. ¿Lo veis muy grave? ¿tendría que tratar de mudarlas sin demora, o no es para tanto? He leído sobre los colémbolos, ¿podrían ser una solución? ¿alguna otra idea?
Un saludo!

Imagen
Última edición por PKMiyu el 27 Abr 2021 17:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Moho, ¿Cómo lo veis?

Mensaje por Logansan »

Hola, con los cambios no se ve la foto de tu hormiguero.
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

Re: Moho, ¿Cómo lo veis?

Mensaje por PKMiyu »

Logansan escribió: 27 Abr 2021 17:35 Hola, con los cambios no se ve la foto de tu hormiguero.
¿Se ve ahora? a mí sí me sale.
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Moho, ¿Cómo lo veis?

Mensaje por Logansan »

Error de mi navegador, ahora si la veo, sorry
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Moho, ¿Cómo lo veis?

Mensaje por Logansan »

A mi los colémbolos me controlaban un poco el tema, pero aún así en el hormiguero de arena a mi me parece casi imposible controlar la humedad correctamente.
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

Re: Moho, ¿Cómo lo veis?

Mensaje por PKMiyu »

Logansan escribió: 27 Abr 2021 17:41 A mi los colémbolos me controlaban un poco el tema, pero aún así en el hormiguero de arena a mi me parece casi imposible controlar la humedad correctamente.
Gracias por la respuesta.
No he tenido demasiados problemas con la humedad en sí (que me haya dado cuenta), a parte de este desastre, que fue por un enorme exceso de comida que les puso otra persona en mi ausencia, y que las pobres no pudieron controlar antes de que las semillas del fondo empezaran a "hundirse" y ponerse mal =/ Lo que hay ahí son semillas enterradas podridas... y claro, eso creo que ya es como imposible de limpiar. Pero quizá se pueda ir manteniendo esa zona a raya con los colémbolos, no sé. Te he leído por ahí (creo que eras tú xD), que una vez acostumbradas a los de tierra es difícil cambiarlos a otro tipo de hormiguero, y supongo que de mudarlas sería a otro de tierra para limpiar este (si es que se movieran). Me interesa sobre todo vuestra experiencia en saber cómo de urgente sea el tema de este moho. Y los colémbolos, ¿alguna recomendación sobre cómo empezar a criarlos?
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Moho, ¿Cómo lo veis?

Mensaje por Logansan »

Son muy fáciles de criar, yo los pedí en una tienda y venían con sustrato de coco húmedo. Eché un poco de esa fibra con los colémbolos en la zona de forrajeo y fueron creciendo progresivamente, los alimentaba con comida de peces, eso sí, como yo tenía el problema de la humedad lo quitaba a los 2-3 días, porque creaba un hongo blanco enorme encima.

En principio por lo que leí para criarlos tú aparte es mantener el sustrato húmedo y echar por ejemplo comida de peces, granos de arroz, judías, etc, cosas que vayan descomponiéndose lentamente para que ellos se vayan alimentando de ello. Por lo que leí les encantaba también el champiñón deshidratado.
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

Re: Moho, ¿Cómo lo veis?

Mensaje por PKMiyu »

Logansan escribió: 27 Abr 2021 21:48 Son muy fáciles de criar, yo los pedí en una tienda y venían con sustrato de coco húmedo. Eché un poco de esa fibra con los colémbolos en la zona de forrajeo y fueron creciendo progresivamente, los alimentaba con comida de peces, eso sí, como yo tenía el problema de la humedad lo quitaba a los 2-3 días, porque creaba un hongo blanco enorme encima.

En principio por lo que leí para criarlos tú aparte es mantener el sustrato húmedo y echar por ejemplo comida de peces, granos de arroz, judías, etc, cosas que vayan descomponiéndose lentamente para que ellos se vayan alimentando de ello. Por lo que leí les encantaba también el champiñón deshidratado.
¡Suena bien! y... ¿conviven bien? ¿no se ponían nerviosas las hormigas con los nuevos inquilinos? Ya sé que en la naturaleza conviven con miles de organismos más, pero así en un espacio tan cerrado me crea la duda. Disculpa tantas preguntas, pero esto me viene de nuevo xD
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Moho, ¿Cómo lo veis?

Mensaje por Logansan »

PKMiyu escribió: 28 Abr 2021 16:42
Logansan escribió: 27 Abr 2021 21:48 Son muy fáciles de criar, yo los pedí en una tienda y venían con sustrato de coco húmedo. Eché un poco de esa fibra con los colémbolos en la zona de forrajeo y fueron creciendo progresivamente, los alimentaba con comida de peces, eso sí, como yo tenía el problema de la humedad lo quitaba a los 2-3 días, porque creaba un hongo blanco enorme encima.

En principio por lo que leí para criarlos tú aparte es mantener el sustrato húmedo y echar por ejemplo comida de peces, granos de arroz, judías, etc, cosas que vayan descomponiéndose lentamente para que ellos se vayan alimentando de ello. Por lo que leí les encantaba también el champiñón deshidratado.
¡Suena bien! y... ¿conviven bien? ¿no se ponían nerviosas las hormigas con los nuevos inquilinos? Ya sé que en la naturaleza conviven con miles de organismos más, pero así en un espacio tan cerrado me crea la duda. Disculpa tantas preguntas, pero esto me viene de nuevo xD
Las Messor pasan de ellos, no sé si con especies más pequeñas se las comerían, pero las especies medianas o grandes conviven en simbiosis
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

Re: Moho, ¿Cómo lo veis?

Mensaje por PKMiyu »

Logansan escribió: 28 Abr 2021 23:12 Las Messor pasan de ellos, no sé si con especies más pequeñas se las comerían, pero las especies medianas o grandes conviven en simbiosis
Estupendo, pues voy a hacerme con ellos, a ver qué tal. Gracias =)
Responder

Volver a “General”