Increíble!!

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Groanx
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 21 May 2021 18:00
Ubicación: A Coruña

Increíble!!

Mensaje por Groanx »

Hola a tod@s!! Hace poco me encontré una reina la cual me ayudaron a identificar aquí en el foro como una Tapinoma sp. (Después la acabe identificando como Tapinoma erraticum)... Su gaster se hincho bastante, ponía huevos y todo parecía ir bien hasta que me encontré a otra reina de Tapinoma a si que, conociendo los riesgos, decidí juntarlas y probar haber si había suerte... Espere unos días y volví a mirar para ver qué el gaster de la nueva no se agrandaba y el de la original continuaba grande, las observe un poco más para fijarme que la "original" parecía hacer la trofalaxia con la nueva y que la nueva estaba bastante sumisa por lo que me alegré bastante. Pasaban los días y no parecía haber larvas lo cual me preocupo... Sabía que las Tapinoma eran difíciles desde reinas a si que decidi intentar algo, la adopción... Fui a un hormiguero de esta especie que encontré hace poco y vi una obrera recién nacida paseando con una larva, era mi oportunidad, puse un tubo sobre la obrera hasta que entro y aproveché para taparlo, la lleve a casa, quite el algodón al tubo de las reinas y de la obrera y los junte inmediatamente... Entonces me di cuenta lo que había hecho, al no esperar el tiempo suficiente para que la obrera perdiera el olor, las reinas la agarraron con frialdad de las antenas, estaba decepcionado, podría haberlo hecho bien, y cuando estaba apunto de perder toda esperanza pasó algo inesperado, la reina original soltó a la obrera y le ordenó a la segunda que soltara a la obrera... Que!? No comprendía que acababa de pasar... La obrera pareció tranquilizarse para poco después dejar la larva junto con el resto de huevos... Acabo de conseguir una poliginia con obrera y larva adoptadas en Tapinoma...? PUES PARECE QUE SI!! estoy verdaderamente muy emocionado y casi sin creerme lo que acaba de pasar... Solo el tiempo dirá si lo conseguí!!
clap clap clap :lol:
PD: la obrera está sobre la larva a si que quizás no se ve con total claridad :)
Adjuntos
SAVE_20210605_211030.jpg
IMG-20210605-WA0015.jpg
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Re: Increíble!!

Mensaje por kissyfu »

se ve interesante, suerte con ellas y felicidades. beer
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Increíble!!

Mensaje por CyberAnt »

Me alegra que haya funcionado. A ver cómo sigue la cosa! :wink:
Responder

Volver a “General”