Que hormiga escoger?+unir

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
JOMANONE
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jul 2018 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Que hormiga escoger?+unir

Mensaje por JOMANONE »

Buenas compañeros, tenia una consultilla a ver si alguno me sabe responder:
llevo ya un tiempo con una colonia de messor barbarus, y ahora quiero empezar una nueva colonia, que hormiga me recomendáis?
busco una que sea mas o menos grande, no muy agresiva y que sea interesante o diferente a las messor

También quería preguntar si 2 colonias podrían compartir una caja de forrajeo mas o menos grande, causaría muchos problemas? Alguna especie concreta si funcionaría?

:lol: 8) 8)
PaGoBlan
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 09 Jun 2021 00:29
Ubicación: Sevilla

Re: Que hormiga escoger?+unir

Mensaje por PaGoBlan »

Unas Camponotus te podrían ir bien siempre y cuando venga con unas 10 nurses ( por tu inexperiencia).

Te refieres a que las 2 colonias estén juntas en la misma caja de forrajeo?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Que hormiga escoger?+unir

Mensaje por CyberAnt »

JOMANONE escribió: 11 Jun 2021 00:00 llevo ya un tiempo con una colonia de messor barbarus, y ahora quiero empezar una nueva colonia, que hormiga me recomendáis? busco una que sea mas o menos grande, no muy agresiva y que sea interesante o diferente a las messor
Camponotus. Las Crematogaster scutellaris también son muy interesantes y distintas de las Messor, pero no son grandes.
También quería preguntar si 2 colonias podrían compartir una caja de forrajeo mas o menos grande, causaría muchos problemas? Alguna especie concreta si funcionaría?
No funcionaría.
JOMANONE
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jul 2018 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Re: Que hormiga escoger?+unir

Mensaje por JOMANONE »

PaGoBlan escribió: 11 Jun 2021 00:08 Unas Camponotus te podrían ir bien siempre y cuando venga con unas 10 nurses ( por tu inexperiencia).

Te refieres a que las 2 colonias estén juntas en la misma caja de forrajeo?
me refiero a que cada una tenga su hormiguero, pero que ambos estén conectados a la misma caja de forrajeo
Marioherr
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 27 Ene 2021 20:30
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Que hormiga escoger?+unir

Mensaje por Marioherr »

JOMANONE escribió: 11 Jun 2021 01:27
PaGoBlan escribió: 11 Jun 2021 00:08 Unas Camponotus te podrían ir bien siempre y cuando venga con unas 10 nurses ( por tu inexperiencia).

Te refieres a que las 2 colonias estén juntas en la misma caja de forrajeo?
me refiero a que cada una tenga su hormiguero, pero que ambos estén conectados a la misma caja de forrajeo
No funcionaría como ha dicho CyberAnt, con las Messor no.
Yo también te recomiendo las Crematogaster scutellaris aunque no son muy grandes me encantan o unas Camponotus que también son preciosas, yo tengo las dos especies y disfruto mucho criando de ellas.
Avatar de Usuario
Niwey
Reina
Mensajes: 689
Registrado: 27 Dic 2020 13:42
Ubicación: Guillena. Sevilla. España

Re: Que hormiga escoger?+unir

Mensaje por Niwey »

Yo he visto videos con dos colonias pequeñas de Crematogaster scutellaris y Camponotus lateralis que compartían forrajeo, pero no se si sería un problema tener dos colonias adultas compartiendo un espacio tan pequeño, como son los forrajeos al uso
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Arnau-bcn
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 04 Jun 2021 19:38
Ubicación: Barcelona

Re: Que hormiga escoger?+unir

Mensaje por Arnau-bcn »

yo te recomendaria formica cinera, son muy resistentes, activas y les gusta cazar.
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Que hormiga escoger?+unir

Mensaje por Logansan »

Las que podrían convivir en el mismo forrajeo solo conozco a las Camponotus Lateralis y las Crematogaster Scutellaris, todas las demás se destruirán entre sí.

Yo te aconsejo o Formica Cinerea o Crematogaster Scutellaris, las dos son fáciles.

Si tienes más paciencia unas Cruentatus.
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
Ant155
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 13 May 2021 17:31
Ubicación: Europa, España, Madrid.

Re: Que hormiga escoger?+unir

Mensaje por Ant155 »

Arnau-bcn escribió: 22 Jun 2021 13:17 yo te recomendaria formica cinera, son muy resistentes, activas y les gusta cazar.
Yo también te recomendaría unas cinerea, tengo unas y son muy faciles de cuidar, muy activas y comen todo :D .
Responder

Volver a “General”