Forrajeo exterior

Responder
Avatar de Usuario
Nogmar
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 20 Sep 2020 11:15
Ubicación: Catalunya

Forrajeo exterior

Mensaje por Nogmar »

Buenas a todos, tengo una duda, ya que estoy pensando hacer una pequeña locura. Tengo el hormiguero en mi garaje, también tengo jardín en casa, creéis que si pongo una tubería hasta el exterior(unos 25m) me podría olvidar de la alimentación y solo encargarme de la humedad? Realmente no me molesta alimentarlas pero creo que así podrán tener una vida más real a su vida cotidiana. Q pensáis? Si hay buenas condiciones en su hormiguero no migranrán supongo
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Forrajeo exterior

Mensaje por DoctorRoper »

Yo creo que en algún momento si que terminarían migrando, ya que por muy bien que esté un hormigueo artificial supongo que preferirán uno natural. Y otro riesgo que veo es que en el exterior pueden coger ácaros u otra enfermedad o morir mucho más fácilmente.
El experimento es chulo y tiene que dar alegría ver a tus propias hormigas paseando por el patio, pero también tiene sus riesgos. Si lo haces que no sea con tu colonia más cotizada.
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Forrajeo exterior

Mensaje por mikerg22 »

Opino como el compañero, en la naturaleza la esperanza de vida puede ser mucho mas corta, pero yo si pudiera lo haría me parece algo muy interesante para hacer con alguna colonia
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Forrajeo exterior

Mensaje por CyberAnt »

Me parece recordar que hace años alguien en el foro tenía un hormiguero en donde la caja de forrajeo era el exterior. Para evitar que se mudaran dejó una abertura justa para que pasaran las obreras pero no la reina. No recuerdo cómo terminó aquello...
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Forrajeo exterior

Mensaje por mikerg22 »

CyberAnt escribió:Me parece recordar que hace años alguien en el foro tenía un hormiguero en donde la caja de forrajeo era el exterior. Para evitar que se mudaran dejó una abertura justa para que pasaran las obreras pero no la reina. No recuerdo cómo terminó aquello...
Yo lo he pensado, pero con unas messor por ejemplo es dificil ya que las cabezonas tampoco pasaran, o lo haces muy preciso no?
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Forrajeo exterior

Mensaje por CyberAnt »

mikerg22 escribió: Yo lo he pensado, pero con unas messor por ejemplo es dificil ya que las cabezonas tampoco pasaran, o lo haces muy preciso no?
Supongo que era una especie con diferencia de tamaño clara entre obreras y reina. Desde luego con mis Camponotus cruentatus no podría hacerlo :lol:

Pero ya digo, lo recuerdo sólo vagamente...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Forrajeo exterior

Mensaje por MadGator »

CyberAnt escribió:Me parece recordar que hace años alguien en el foro tenía un hormiguero en donde la caja de forrajeo era el exterior. Para evitar que se mudaran dejó una abertura justa para que pasaran las obreras pero no la reina. No recuerdo cómo terminó aquello...
yo lo hice...http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... milibertad
la cosa no salio bien en este caso, ya no l ointento, ahora tengo argentinas por todos lados :roll: :cry: , también creo recordar que un argentino tenia un cajón en el garaje semis abierto, bueno.. yo tengo alguna Temnothorax que van y vienen pues pasan por la rejilla..
Avatar de Usuario
Nogmar
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 20 Sep 2020 11:15
Ubicación: Catalunya

Forrajeo exterior

Mensaje por Nogmar »

Gracias a todos por las respuestas, lo he pensado porque me gusta mucho observar las hormigas fuera, y hay mucha más vitalidad q en un hormiguero casero, son más "capaces" y duras, aguantan lo que sea, y me gustaría ver si se comportan d manera distinta con este patio gigantesco. Había pensado en las Messor barbarus, són unas 100, en terrario de arena-arcilla, pero tenéis razón que si el espacio del tubo es demasiado grande es fácil que se trasladen, en una noche podrían perfectamente, tampoco podría controlar enfermedades que traigan de comida del exterior, pero si en la vida real eso no es un gran problema, con este sistema tampoco debería serlo...
Responder

Volver a “Cajas de Forrajeo”