Mi Nueva Reina, La Formica Lemani

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Drakaihoo
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Abr 2021 19:39
Ubicación: España/Madrid

Mi Nueva Reina, La Formica Lemani

Mensaje por Drakaihoo »

🍁 Buenas a todos, hoy día 01 de mayo les traigo este diario sobre los cuidados y observaciones que realizo y obtengo de mi primera reina sin nurses.

El día 28 de abril encargué una reina de Formica lemani. La reina me llegó en perfectas condiciones el día 29.
Captura de pantalla (53).png
Estaba muy tranquila pero como siempre al venir de un viaje me dispuse a darle aguamiel, me di cuenta que me quedé sin ella así que pensé en darle "blue sugar" de anthouse. Me pasé un poco con la gota pero ella bebió y no hubo ningún accidente. Para limpiar esa gota y evitar problemas cogí un bastoncito y con muchísimo cuidado esperé el momento oportuno para retirar el algodón azul y lentamente absorber la gota con el hisopo.

La reina reaccionó muy bien porque se acercó despacio y me dio tiempo a cerrar el tubo de ensayo sin que se estresara, así que finalmente la dejé en una caja de madera para tubos de ensayo y no volví a mirar para dejarla descansar todo el día.

Al día siguiente, día 30, abrí la cajita para mirar y ahí seguía, creo que se movió más por las vibraciones al abrir la caja, observé un poquito y dejé la caja encima de una manta de calor.

Por último este día 1 de mayo le he echado el ojo otra vez. Iré observándola solo una vez por día para que no sufra estrés... 🍁
Captura de pantalla (54).png
Comentarios del diario:
viewtopic.php?f=31&t=55294&p=357507#p357507
🌱Drakai🐲
Avatar de Usuario
Drakaihoo
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Abr 2021 19:39
Ubicación: España/Madrid

Re: Mi Nueva Reina, La Formica Lemani

Mensaje por Drakaihoo »

🍃 Día 05 de mayo:

En el día 04 mayo he decido mover la reina a un tubo de ensayo más grande añadiéndole también un poco de arena arcillosa, que tenía en un hormiguero de arena, para que, como formica, pueda hilar sus huevitos.

No obstante y como me esperaba, creo que la mudanza ha sido un pelín estresante por las vibraciones además de que la he expuesto un poco a la luz dejando el tubo, donde quería que se mudase, en oscuridad.

Después de que ella realizara unos cuantos amagos hacia el nuevo tubo he decidido que sería mejor si le pongo un trocito de tenebrio que la estimule a ir y además que le sirva para coger proteínas, así que eso hice.

Al final lo conseguí, el tenebrio hizo que ella entrase a su nuevo hogar y con cuidado le tapé la entrada con el algodón. Ahora está tranquila en su cajita con el tubo y no pienso mirarla en días por si le afecta por el estrés y demás. Espero que te vaya bien pequeña ^^. 🍃
02_Formica lemani_04.png
01_Formica lemani04.png
- Comentarios del diario aquí:
viewtopic.php?f=31&t=55294&p=357507#p357507
🌱Drakai🐲
Responder

Volver a “El Diario”