Este Martes (17/02/2009) recibi un Kit hormiguero. Esta formado por un hormiguero de arena-arcilla en forma de sandwich y una minipecera. El hormiguero no cierra bien, asi que he tenido que poner una masilla para evitar que se escapen las futuras huespedes.
Junto con el hormiguero me llego una Reina de la especie Lasius Niger, a la que le he puesto el nombre de Basi y unas cuantas hormigas enfermeras "nurses", tambien para mi sorpresa habian unos cuantos huevos. El habitat en el que llegó Basi y su cohorte lo forma un tubo de ensayo (agua-algodon-hormigas-algodon).
Lo primero que hice fue darles de comer (agua con miel) y dejarlas descansar durante todo un dia.
El miercoles (18/02/2009): monte el hormiguero con el que tuve los siguientes problemas.
1. Le añadi mas agua de lo normal (en torno al 90 % de humedad).
2. Tuve que ponerle un poco de masilla, ya que la junta no cierra bien.
El jueves (19/02/2009): volvi a darles de comer y conecte el tubo de ensayo al hormiguero (Sigo las indicaciones que he podido leer en el foro. Intento no cambiarlas a la fuerza y que sean ellas las que se muden cuando lo consideren oportuno).
Viernes (20/02/2009): Hoy he descubierto una hormiga enfermera por el hormiguero, creo que esta desorientada. Basi esta como el resto de hormigas, muy poco activa. Mañana les cambiare la comida.
Hasta la próxima
Ps: Intento controlar mi impaciencia y ya me estoy concienciando de la posibilidad de qe se queden en el tubo de ensayo hasta que se agote el agua.
Ps: He comprado celofan rojo.