ayer llegó mi colonia de Messor a casa, como hoy estaban más tranquilas he procedido a instalarlas en el hormiguero. a continuación os pongo dos fotos. no he podido evitar usar el flash debido a la luz que había.
están la reina y 13 hormigas me pareció contar. Les puse agua miel pero no le hicieron mucho caso, la pasta de azúcar si parecen haberla comido. además les puse tres granos de alpiste.
se han colocado en la zona de la seta y no se mueven de ahí, la reina está bastante quieta, tanto que me preocupa que se me muera ( soy nueva y no se el estado normal de la hormiga) lo de no poder tener abierto el hormiguero me mata, porque no las puedo ver y de constante pienso que habrán muerto de calor o algo ( a pesar de que la seta tiene agua). He leido mucho, pero no es lo mismo la teoría que la práctica :S aun así tal y como me han aconsejado en el facebook cuando subí una foto esta mañana, en la zona de forrajeo pondré un algodón con agua miel para estar segura de lo del tema de la humedad
tengo alguna duda
1 ¿me paso con la cantidad de comida?
2 ¿es normal que la reina esté como plegada a veces? ( las he mirado 3 veces... me voy a controlar más, lo prometo)
3 ¿qué es ese rastro negro que se ve en la zona de forraje de la segunda foto?
y bueno, este es el primer dia por aquí. NO estoy segura de estar haciendo un correcto uso del diario o de si esas preguntas deberían de ir en la zona del foro asique como voy a abrir un espacio para comentarios a este diario, cualquier fallo me lo indicáis que yo corrijo.
(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: