Estas se habían criado en un tubo de ensayo, y yo las metí a su nuevo hogar. Fué toda una experiencia ver como exploraban su nueva casa jeje.
Bueno pues mir primeros líos, fueron con el bebedero... pufff El primero lo construí con un pequeño tubo de ensayo y un algodón en la punta, cada dos por tres se encharcaba y se "ahogaban", y lo pongo entre comillas por que la primera que se ahogo, apenado, la saque y la tiré... días después, calleron dos mas victimas del charco, pero las deje para ver que hacían sus compañeras con ellas, y resulto que a las horas, ya estaban otra vez en plena acción!!!!
Tras estos sucesos, hice otro bebedero igual, pero esta vez con un tubo muy pequeño, y el caso es que el algodón se secaba..... y al final el problema lo solucione de una manera muy eficaz y muy fácil, ahora les meto una bolita de algodón húmeda y les va genial, se enganchan a la bola que da gusto.
Mi sorpresa también fue en cuanto a la alimentación... les eche unas semillas y tras unos meses parecía que no se les iban a acabar nunca!!! jejeje pero bueno, eso quiere decir que son una mascota low cost!
Ahora es mi primera época de cría, ya que las conseguí en invierno y estoy disfrutando de lo lindo.
Un día llegue y ví que habían dos cosas blancas, en un primer momento pensé que era la mezcla que alguna vez amasan con agua y semillas o yo que sé, pero no, para mi sorpresa, ya estaban criando!!! Bien!! actualmente son unas 40 y tantas y siguen creciendo, y bueno hasta aquí os puedo contar por que es por donde voy.
Díario de Temnothorax.
Pues ahora si que la estamos liando bien mi colega gallo y yo, pues resulta que es vecino del pueblo y el tío es una enciclopedia de las hormigas!!! y el otro día salimos de excursión a un bellotero y estubimos buscando bellotas con agujeritos, que para mi asombro habían mas de las que hubiera imaginado....
Pues nos hicimos con dos colonias pequeñitas que estaban en bellotas y una grande que estaba en un trozo de madera seca.
Esta última es la leche!!!
Les construí un hormiguero con una caja de bombones y media nuez.
Otra vez la colonización del nuevo hormiguero fué toda una experiencia!!! Primero una exploradora, luego otra, y se liarón a meter huevos y nurses y larvas!!!! ya estaba la nuez en plena ocupación, aunque la reina se resistía a salir de entre los escombrillos de la madera, así que tuve que molestarla un poquillo y enseguida entro a presidir la colonia!!!
Estas tenmothorax, las tengo desde hace bien poco, una semana... mas o menos pero son rápidisimas criando!!!
En unos dias ha aparecido 4 alados y a parte la colonia cuando la cojí ya venia con la reina, unas 20 obreras y entre larvas y huevos y nurses unos 50 próximos habitantes mas!!
Estas salen bastante poco de su nuez, pero parecen estar a gusto.
Las tengo a base de agua miel o agua con azúcar en una bolita de algodón, y por fin hoy les voy a echar un par de mosquitos pequeños de estos de la fruta que previamente e congelado, por el tema de los ácaros... (espero que lo esté haciendo bien..) Espero algún comentario al respeto!!! Porfa!!
Y, nada gallo y yo tenemos ya alguna salida pendiente, le estoy haciendo volver a este mundillo tan interesante, el otro día capturo una reina!! a vista de águila!
Mi próxima meta es hacerme con una colonia de camponotus cruentatus, por que el tamaño de esta especie me tiene fascinado.
Y bueno espero poco a poco ir poniendo mas cosas en estos diarios.
Ya que son relativamente cortos, pues los he puesto los dos juntos, espero que no este mal, aunque me he leído todo lo que poneís que es necesario leer antes de escribir y creo que no esta mal, aunque en un futuro cuando ya sean mas extensos pues los separaré
Muchas gracias y saludos para tod@s