El Diario de mis reinas.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

El Diario de mis reinas.

Mensaje por Enzo Ferreyra »

bueno en ésta actualización, primero comento que la Pogonomyrmex se murió, y la Acromyrmex no parece tener hongo así que por eso no las muestro en ésta actualización a esas dos, las demás van bastante bien como siempre.


-La colonia de Nylanderia fulva de 2 años va así, el calor las multiplicó rápido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





-La pequeña colonia de casi cuatro meses de N. fulva va así.

Imagen





-La colonia de Camponotus sexgutattus va de lujo, nacieron muchas nuevas en la colonia.

Imagen

Imagen





-La colonia de Crematogaster abstinens de cuatro reinas me dio alados, además como se secó la humedad se trasladaron con huevos y larvas a esa zona, jajaja.

Imagen

Imagen

Imagen





-La colonia de Pheidole bergi tiene ese crecimiento exponencial de la especie bien marcado ahora, jajaja

Imagen

Imagen

Imagen





-La colonia de Pheidole aberrans curiosamente al año me dio soldados, les puse una caja de forrajeo al tubo y nacieron muchas obreras más, actualmente cuenta con dos soldados que haya visto.

Imagen

Imagen





-El otro día me hice con cuatro reinas de Pheidole aberrans y pues ahora ya llevan una montaña de huevos juntas.

Imagen





-Las dos colonias de Solenopsis saevissima van así.

Imagen

Imagen





-Y por último la Neoponera villosa que al fin puso huevos, ayer la vi y tenía uno, hoy ya tiene dos.

Imagen

Imagen







Bueno eso es todo, pronto podré atrapar mas especies y aumentar mi colexión de colonias, así que el diario se ará mas extenso, jajajaja
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

El Diario de mis reinas.

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Bueno a casi dos meses de la última actualización creo es propicio una nueva sucedieron muchas cosas y viene bien una actualización.
Tuve algunos decesos de especies interesantes, Pogonomyrmex, Neoponera, Acromyrmex, la Nylanderia fulva de la temporada, y un par más, el resto sigue su ritmo de crecimiento además se sumaron nuevas así que no tomaría como una caida esas pérdidas mas bien un tropezón esperado. Bueno sin más vamos a la actualización de las colonias y a presentar las nuevas adquisiciones.



- La colonia de mas de dos años de Nylanderia fulva regulando la comida todavía las puedo contener en el viejo hormiguero mientras se solucionan algunos contratiempos para la llegada del nuevo hogar.

Imagen





- La colonia de Camponotus sexgutattus cuanta con unas 20 obreras y soldados de ésta temporada y por lo que se ve hay pupas en cantidad que duplicará la colonia.

Imagen





- La Poliginia de cuatro reinas de Crematogaster abstinens va bien esperando en su tubo todavía, debo comentar que los alados macho fueron eliminados por ellas mismas y las larvas grandes no las veo más.

Imagen

Imagen





- La colonia de Pheidole bergi temo que no tenga un segundo año ya que aparentemente su reina murió, me deja lugar para lograr ahora una colonia poliginica de la especie.

Imagen





- La colonia de un año de Pheidole aberrans va así, ya con muchos soldados y nuevos ya a punto de nacer.

Imagen





- La colonia con cuatro reinas de Pheidole aberrans va viento en popa ya con obreras y comiendo.

Imagen





- Sumé una colonia con diez reinas de Pheidole aberrans que actualmente ya cuenta con obreras y se están alimentando sin conflictos aparentes.

Imagen





- Las dos colonias de Solenopsis saevissima van bastante bien.

Imagen

Imagen





- Adquirí una reina de Camponotus punctulatus que parece ir bastante bien.

Imagen





- Además tengo éstas dos reinas de Dorymyrmex de dos especies diferentes, la primera toda negra y la segunda de dos colores.

Imagen

Imagen







Eso es todo por el momento, los leo por los comentarios del diario.
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

El Diario de mis reinas.

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Bueno, hago un repaso de las reinas y colonias, estoy mudando algunas y hay un par nuevas en los tubos con reinas.


-Las Nylanderia fulva en mudanza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





-Las Camponotus sexgutattus no hay mucho que actualizar hay mas obreras de las pupas que ya abrieron.

Imagen





-Las Crematogaster abstinens se están mudando también.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





-Las dos colonias de Solenopsis saevissima van así.

Imagen

Imagen





-Las nuevas tres reinas de Pheidole bergi ya llevan huevos.

Imagen





-La colonia de mas de un año de Pheidole aberrans no se quiere mudar aún, el tubo roto tubo que masillarlo para que no escapen, está seco pero no quieren mudarse al hormiguero.

Imagen

Imagen





-La Colonia de cuatro reinas de Pheidole aberrans va viento en popa, ya la de diez tuvo una baja quedando nueve reinas.

Imagen

Imagen





-La Camponotus punctulatus ya tiene varias pupas.

Imagen





-Ésta reina de Camponotus sp. la mantuve en un frasco hasta hace unos días que la pude pasar a tubo ya con una obrera, un capullo, una larva y un huevo.

Imagen





-Y éstas son las tres Dorymyrmex de tres especies diferentes.

(NEGRA)
Imagen

(NARANJA)
Imagen

(MARRÓN)
Imagen





Bien eso sería todo por ahora.
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

El Diario de mis reinas.

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Bueno, creo hoy lo más relevante a mostrar es dos colonias ya mudadas a nuevos hormigueros, la colonia de cuatro reinas de Crematogaster abstinens ya está en su nuevo hogar hace una semana, así como la vieja colonia de Nylanderia fulva que hoy de mañana concluyeron su mudanza.



-Unas fotos de la mudanza de las Crematogaster abstinens.

Imagen

Imagen

Imagen




Y un video:








-Unas fotos de la mudanza de las Nylanderia fulva.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Y un video:

Última edición por Enzo Ferreyra el 13 May 2021 03:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Re: El Diario de mis reinas.

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Bueno voy a hacer una actualización de las dos colonias principales y de las demás que están en tubos, hay cambios interesantes.

Comenzamos como siempre con las Nylanderia fulva, así están ya en su nuevo hormiguero.

Imagen

Imagen





Las Crematogaster abstinens van así muy bien también, una foto general y de las cámaras con cada reina.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Las dos colonias poligínicas la de cuatro y la de nueve reinas de Pheidole aberrans van así.

Imagen

Imagen





La colonia de dos reinas de Pheidole bergi.

Imagen





Las dos de Dorymyrmex sp.

Imagen

Imagen





Y la pequeña colonia de Brachymyrmex sp.

Imagen







Bueno a esto le dejo también un par de videos de las Nylanderia fulva y de las Crematogaster abstinens.



Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Re: El Diario de mis reinas.

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Pues se suma a última hora ésta pequeña reina de Solenopsis saevissima.

Imagen

Veremos como le va con el invierno tan cerca.
Responder

Volver a “El Diario”