Diario del hormiguero del cole. ( Messor Barbarus)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Diario del hormiguero del cole. ( Messor Barbarus)

Mensaje por Holly »

Hola!!
He pensado abrir este diario para hacer un seguimiento del hormiguero que he comprado para mi aula (soy maestra de 3º de primaria). Estoy leyendo el libro "Criar hormigas", de Raúl Martínez, y buscando información también por este foro. Pero siento que aun así voy a necesitar ayuda para poder hacerme cargo del hormiguero!!
Ayer nos llegó el paquete. Un hormiguero acrílico con seta, de 20 x 10 cm. Y las hormigas!! (Messor Barbarus) Yo veo un montón en el tubo de ensayo. Diría que además de la reina, hay entre 18/20 hormigas. Y huevos. Hoy las he dejado tranquilas en casa, pues como tenemos puente no me fiaba de dejarlas en el colegio por si les falta agua. Así que hoy sólo he traído a clase el hormiguero.
Mis alumnos saltaban de emoción en la fila :D Peeeero, la verdad es que les ha decepcionado un poco el tamaño del hormiguero. Y es que para los que no estamos familiarizados con éste mundo... parece mentira que las hormigas puedan vivir ahí! Me han llegado a preguntar si la reina cabía dentro :lol:
Estos días leeré cómo poner fotos, para poder añadir alguna y mostrar cómo están las hormigas. Por si me tenéis que aconsejar algo.
Un saludo!!

Para comentar : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=45273
Última edición por Holly el 23 Mar 2019 01:09, editado 2 veces en total.
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Diario del hormiguero del cole.

Mensaje por Holly »

Bufff...
Mi primera experiencia con ellas ha sido horrible. Y no sé qué hacer...